2017 Fusion Energi 1

Ford Fusion Energi

Este híbrido enchufable preserva varias de las características por las que el Fusion estándar -del cual deriva- nos gusta. Tiene un aspecto nítido, manejo hábil y uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento de toda la industria, el Sync 3.

Por otra parte, este auto ya comienza a enseñar el paso del tiempo, pues en sus seis años de existencia poco se ha renovado, y en el sector de los híbridos, la innovación por parte de los competidoreses es siempre constante.

El interior le resultará familiar a los que hayan visto productos recientes de Ford. Una buena mezcla de materiales suaves al tacto de color negro o bicolor, y los acentos de plata mate producen un entorno agradable.

2017 Ford Fusion Energi interior

Interior de Fusion Energi

El sistema de infoentretenimiento de Ford es uno de los mejores, con gráficos bien diseñados, rápido y por el mayor parte muy intuitivo, característica que mucho se aprecia a la hora de operarlo sin desviar mucho la atención de la carretera.

Los asientos son muy cómodos e invitan a viajes largos, sin embargo, si decide hacerlos, tendrá que empacar solo lo necesario, pues la capacidad en el maletero es muy reducida. El espacio que ocupa las baterías deja solo 8.2 pies cúbicos de capacidad, bastante inferior a los 9.9 pies de uno de sus rivales, el Hyundai Sonata Híbrido.

Llevado por la ciudad, el tren motriz de 188 caballos de fuerza del Fusion híbrido funciona bien y ofrece una buena conducción. Sin embargo se siente lento cuando intentamos incorporarnos a la autopista o necesitamos algo de velocidad para adelantar.

2017 Ford Fusion Energi

Ford Fusion Energi

El híbrido enchufable Fusion Energi puede recorrer hasta 21 millas solo con electricidad -quizás algo más si conduce como una abuelita precavida- y podrá recargar su batería agotada en 3 a 4 horas usando una estación de carga de nivel 2 de 240 voltios, o aproximadamente 7 horas con un enchufe doméstico. El consumo de combustible en manejo combinado -ciudad-autopista- es de 42 millas por galón que, si bien no está nada mal, tampoco es el mejor de su clase.

El sedán mediano Ford Fusion Energi 2018 está disponible en tres niveles de acabado. El base es el S Luxury, que comienza en los $33,400, seguido por el Titanium y el Platinum con precios de arrancada de $34,400 y $41,400 dólares respectivamente. En su clase este no es un auto barato. La recomendación sería un Energi Titanium con el paquete de Driver Assist, que aunque adiciona otros $ 1,320, se obtienen características de tecnología y confort, además de algunas de las características de seguridad presentes en el terminado Platinum como la alerta de mantenimiento de carril y la alerta de tráfico cruzado posterior.

Renovado en el 2017, el Fusion Energi lleva 6 años en producción y sigue siendo un sedán apuesto, con una apariencia que lo separa de la mayoría de los sedanes actuales, un interior cómodo y elegante, y buenas cualidades de manejo, pero su relevancia en la arena de los híbridos cada día disminuye, pues a su alrededor proliferan modelos más eficientes, como el nuevo Honda Accord Clarity y modelos de Hyundai o Kia.

En conclusión, el mayor atractivo de los híbridos enchufables a la corriente es su ahorro de combustible para poder recuperar con el menor tiempo posible, el mayor precio de entrada de estos autos, pero en el caso del Energi, su alto costo inicial hará que el tiempo que necesite para resarcir su inversión sea muy prolongado.

  • La nota periodística de Roger Rivero representa su opinión y no necesariamente la posición editorial de El Sol de Yakima.
Load comments