2018 Niro 1

2018 Niro

El Toyota Prius se ha convertido, como las enchiladas en un restaurante mexicano, en el plato obligado cuando hablamos de autos híbridos, pero es bueno saber que hay otros platillos en el menú, y por suerte, algunos con excelente sabor.

Esta semana hemos probado uno de ellos, el Kia Niro híbrido enchufable a la corriente o PHEV, como se conoce por sus siglas en inglés. A pesar de que los coreanos aún son relativamente nuevos en la introducción de modelos híbridos e híbridos enchufables, parecen estar teniendo más éxito en este mercado que algunos competidores que lo han intentado. Luego de salir a la venta en enero del pasado año, ya acumula casi 39,000 unidades hasta mayo del 2018, un numero nada despreciable para un modelo hibrido de estreno.

2018 Niro 2

Niro 2018

Su principal atractivo proviene de un diseño exterior moderno, que no grita a los cuatro vientos “soy un modelo híbrido", así como un tren de potencia relativamente ágil que lo hace capaz de superar al Toyota Prius y entregar hasta 50 mpg en conducción combinada en ciudad y carretera.

El Niro gana buenas críticas por su interior, por parecerse más a un vehículo con puerta trasera normal. Hay muy pocas señales de estilo eco-car, lo cual es positivo como ya afirmamos.

2018 Niro 3

Niro 2018

En el interior los materiales son agradables a la vista y el tacto. Los conductores y pasajeros estarán cómodos, con mucho margen de maniobra gracias al diseño de techo alto del Niro. El espacio de carga con el asiento trasero levantado está a la par de otros hatchbacks, aunque en general no es tan generoso en ese campo.  La cabina no es lo silenciosa que deseáramos. Si bien cuando se conduce solo con el motor eléctrico el ruido está bien mitigado, de seguro notará cuando el motor de gasolina esté en marcha, pues especialmente bajo aceleraciones duras o en carretera su ruido pasa a la cabina.

2018 Niro 4

Niro 2018

El sistema de info-entretenimiento del Kia Niro PHEV es excelente, incluyendo la fácil y funcional integración con Apple CarPlay y Android Auto. Nuestro auto de prueba venía con una pantalla de 8 pulgadas con navegación incorporada. Los menús y gráficos en pantalla son nítidos y rápidos para responder al tacto. Al ser un automóvil enchufable, el Niro también tiene una multitud de opciones para monitorear su consumo de energía, programar los tiempos de carga, y más.

Los modelos LX y EX reciben una computadora de viaje en color de 4.2 pulgadas, mientras que en el EX Premium se actualiza a una pantalla de 7 pulgadas con aún más espacio para música, eficiencia de combustible e información de navegación. El EX Premium también incluye carga de teléfonos inalámbricos.

El 2018 Kia Niro PHEV viene con una extensa lista de características de seguridad estándar y opcionales. Debido a que algunas de las funciones solo están disponibles en niveles de acabado más altos y en paquetes, le recomendamos que obtenga su vehículo con la mayor cantidad de tecnología avanzada y características de seguridad posibles.  Viene en tres “sabores” disponibles, LX con precio básico de $27,900, EX en los $31,500 y el EX Premium que comienza en los $34,500.  La garantía es otra atractiva opción pues el tren de poder y las baterías están cubiertas por 10 años.

El nuevo Kia Niro híbrido tiene suficientes atractivos como para figurar muy alto en la lista de compras de un nuevo auto de este tipo. El fabricante coreano sigue demostrando que su empeño en eliminar los remanentes de mala fama adquirida por sus modelos al principio de los noventas es muy serio. El Niro es un excelente ejemplo.

- La nota periodística de Roger Rivero representa su opinión y no necesariamente la postura editorial de El Sol de Yakima.

Load comments