Nuevo Range Rover Velar, tentación poderosa

Como una estilizada modelo danzándo armoniosamente en la pasarela e imposible de quitarle los ojos de encima, es el nuevo producto de Land Rover: el Range Rover Velar.

Su aspecto es aerodinámico y poderoso, sin inclinarse hacia lo austero o brutal. Si cualquier SUV en el mercado se puede describir como elegante, es el Velar. Claramente, el Velar ofrece una vibra diferente a cualquier otro Land Rover. Te saluda con manijas retráctiles en las puertas que recuerdan al Tesla Modelo S. Una vez dentro, atractivas pantallas táctiles inculcan un ambiente elegante y de alta tecnología. El factor ¡wow! aquí está garantizado.

A pesar de la bella ejecución en diseño y terminado del interior, este se ve eclipsado por el nuevo sistema de info-entretenimiento de doble pantalla Land Rover, InControl Touch Pro Duo. El sistema destierra casi todos los botones físicos importantes de la cabina, una tendencia de diseño que sacrifica la belleza por la funcionabilidad e incluso la seguridad de manejo. Visualmente, el impacto es asegurado. Las dos pantallas táctiles brillantes de 10 pulgadas que se complementan con el grupo de medidores digitales estándar de Velar, se ven increíbles.

Una vez al volante del nuevo Land Rover Range Rover Velar, es obvio que este SUV compacto de lujo es un cambio en las reglas del juego para Land Rover. En lugar de un SUV resistente, apto para la aventura y listo para todo terreno, el Velar es una máquina elegante y deportiva. Se siente plantado y sólido en la carretera, y agradablemente ágil en la ciudad y los suburbios.

Nuevo Range Rover Velar, tentación poderosa 2

Todos los modelos vienen con tracción total y el sistema Terrain Response, que cuenta con los modos Eco, Confort, Hierba-grava o nieve, Fango o surcos, Arena y Modo dinámico

Estas configuraciones, combinadas con las 8,4 pulgadas de distancia al suelo del Velar y la profundidad de vadeo de 23,6 pulgadas, otorgan capacidades aceptables, pero nada impresionantes fuera de la carretera. Land Rover ofrece un trío de motores para el Velar, todos ellos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio suave. Además de un 4 cilindros turboalimentado (el motor estándar) Land Rover ofrece un V6 sobrealimentado y un turbodiésel de 4 cilindros y 189 caballos como el que nosotros probamos. Algunos lamentan la falta de una opción de motor más musculosa, como el V8 de 520 caballos de fuerza del Porsche Cayenne Turbo.

Land Rover estima que el motor estándar de cuatro cilindros obtiene 21 mpg en la ciudad y 27 mpg en la carretera, que se encuentra entre los más altos de la clase. El motor turbodiesel opcional es incluso más económico, con 26 millas por galón en ciudad y 30 en carretera.

El modelo base  del Velar es el S seguido por el Velar SE. El Velar R-Dynamic tiene un estilo distintivo y está disponible en paquetes de especificaciones SE y HSE. El modelo “top-of-the-line” es Velar First Edition. Ninguno trae una etiqueta de precio “afable”.  El más barato de los Velar comienza en los $49,900 dólares, alcanzando los $89,300 en la configuración más alta.

Nuevo Range Rover Velar, tentación poderosa 3

El nuevo Range Rover Velar es una tentación poderosa para los que quieran pasearse con estilo. Para comparadores acaudalados, o los que pretendan demostrar que son más ricos de lo que sus cuentas de banco muestran, y para eso, es una excelente elección. 

  • La nota periodística de Roger Rivero representa su opinión y no necesariamente la posición editorial de El Sol de Yakima.
Load comments