Un buen anfitrión en estas fiestas

Los anfitriones se preocupan por sus invitados, por la fiesta, pero también deben disfrutar.

En estas fiestas decembrinas te damos unos consejos para ser un mejor anfitrión:

Llama para confirmar

Además de ser una cortesía, te da certeza del número de asistentes para planear alimentos y bebidas, y evitar desperdicios.

Pregunta sobre alergias o restricciones alimenticias

Parte del protocolo es consultar si existe algún tipo de comida o alimento que prefieren evitar los invitados, aunque personas con regímenes estrictos suelen acudir cenados o con sus alternativas personalizadas.

Asigna áreas para sentarse

Asigna áreas predes-tinadas para los adultos mayores y otra diferente para los más jóvenes. De esta manera los primeros son apapachados en zonas sin tanto ruido (alejados de las bocinas, por ejemplo), y los segundos pueden explayarse a sus anchas. Con la planeación también sabrás si realmente todos caben en el espacio donde deseas darles la bienvenida.

Decora con lo que tengas

Desempolva la vajilla especial, almidona los manteles largos, saca lo que tengas a la mano para ponerte en ambiente festivo, pero ayúdate sobre todo de la creatividad para intentar no hacer gastos innecesarios.

Planea la música

Los villancicos y otros temas navideños no podrá faltar al inicio de la velada, pero conforme pasan las horas, los ritmos más actuales, los guapachosos y hasta los gustos culposos pueden abrirse campo.

Saca las velas

Una herramienta muy útil para darle el toque a los encuentros decembrinos son las velas aromáticas. Manzana, canela, vainilla y otros cálidos aromas pueden encontrarse también en esencia para difusores, si prefieres evitar encender las primeras.

Recuerda la prevención

Así como en algunos restaurantes, puedes colocar gel antibacterial, desinfectante y sanitizante en una mesita al entrar para que tus invitados también se sientan seguros desde que arriban. Cada uno de ellos deberá confirmar antes de la fecha que no tiene síntomas de resfriado o algún malestar que pueda alertar sobre el contagio de COVID-19.

Hazlos sentir parte importante

Si quieres dar un extra, considerando que ya estás reuniendo a todos, obsequia una tarjeta escrita a puño y letra, con palabras de agradecimiento, o personalizar los lugares de la cena con los nombres de tus invitados.

Déjate ayudar

Para poder disfrutar solo en familia, deja que participen en toda la fiesta.

Disfruta

Estás haciendo tu mayor esfuerzo por reunir a tus seres queridos y hacerlos sentir cómodos. No des más de lo que puedas dar.

Load comments