201125-es-news-covidupdate

La portavoz del Distrito de Salud de Yakima, Lilian Bravo, sostiene un kit de prueba casero de COVID-19 de muestra el 17 de septiembre, en el Distrito de Salud de Yakima en Union Gap.

El condado de Yakima tuvo 111 casos confirmados de COVID-19 y una muerte por la enfermedad el miércoles.

Este número de casos nuevos marca el cuarto día consecutivo de casos de tres digítos.

La cifra es aún menor del pico del promedio de casos diarios, que llegó a 150 en junio, aunque los casos siguen aumentando desde que se dieron las tasas más bajas en agosto y septiembre. A mediados de agosto, por ejemplo, el promedio de casos diarios fue de 38.

El condado tuvo 214.9 casos por cada 100 mil habitantes entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre, que es la primera vez que la tasa de dos semanas del condado superó los 200 casos desde mediados de agosto. Esa tasa llegó a 753.3 por cada 100 mil habitantes en junio. La meta del estado es de 25 casos por cada 100 mil residentes durante dos semanas.

El condado ha tenido 14 mil 810 casos desde mediados de marzo, de acuerdo con el Distrito de Salud de Yakima, y 260 muertes por la enfermedad.

Las hospitalizaciones también aumentaron con dos más durante la noche, con 22 personas hospitalizadas y una intubada el miércoles.

Cifras estatales

El miércoles se reportaron 2 mil 887 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes en todo el estado. El Departamento de Salud de Washington (DOH) informó que observa incrementos "alarmantes" en la cantidad de pacientes con COVID-19 en hospitales y en salas de cuidados intensivos.

“Esta situación es urgente y necesitamos que todos en el estado de Washington actúen ahora para frenar la transmisión de COVID-19 antes de que nuestros hospitales y trabajadores de atención médica rebasen su capacidad”, dijo la Dra. Kathy Lofy, funcionaria de salud estatal en un comunicado de prensa. “Estoy extremadamente preocupada por el crecimiento exponencial actual de los casos de COVID-19. Todos debemos volver a comprometernos a aplanar la curva ahora".

El DOH actualizó su sitio de internet para proporcionar más datos de hospitales.

El gobernador Jay Inslee emitió nuevas restricciones la semana pasada debido al aumento de casos y hospitalizaciones. Los funcionarios de salud piden a la población que no se reúna en el interior con personas con fuera de su hogar y que en el exterior las reuniones sean con pocas personas.

Load comments