201119-es-news-destacandonegocios-1

Marta Chávez, de 51 años, originaria de Guerrero, México, trabaja en su negocio en Yakima, el 13 de noviembre.

Screening Mimies es una empresa de serigrafia en el Valle de Yakima dedicada al diseño y creación de bordados, estampados, impresiones y todo tipo de pancartas publicitarias. Su propietaria Marta Chávez ha estado a cargo de este negocio desde 1995.

¿Hace cuánto tiempo reside en el valle?

Llegué al Valle de Yakima cuando era una adolescente, hace aproximadamente 36 años.

¿Qué la motivó a empezar su propia empresa?

No sé si las casualidades existen, pero fue algo así lo que a mí me sucedió. Mi excuñado había iniciado con este negocio, y de pronto ya no quiso continuar y me ofreció quedármelo. Sin previa experiencia, decidí seguir con el negocio, han pasado muchos años y aquí sigo gracias a mis clientes.

¿En que se especializa su negocio?

Últimamente, en los estampados de pintura y bordados personalizados. También hacemos impresiones de pancartas con publicidad de todo tamaño, creación de logotipos e impresiones de todo tipo.

¿De dónde surgió el nombre de su negocio?

Cuando me hice cargo del negocio tenía otro nombre, lo único que le cambien fue “mimies”, que es una palabra muy común en mi país (México) y se usa mucho para dormir a los niños, de hecho, la mayoría de mis clientes me conocen como Mimi, así me llaman.

¿Cuáles han sido los desafíos más grades que ha tenido su negocio?

Uno de los desafíos más grandes fue recientemente con el cierre parcial de los negocios no esenciales en el condado de Yakima. Por tres meses cerré y fue difícil sostenerlo durante ese tiempo dado que esta es la única fuente de ingresos que tengo. Luego comencé a recibir órdenes por internet y eso me ayudó mucho a empezar otra vez a generar ingresos.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Honestamente, solo quiero seguir haciendo lo que más me gusta, disfruto mucho mi trabajo, y más aún el poder ver a mis clientes satisfechos con mi trabajo, eso realmente me motiva a seguir adelante, le doy gracias a Dios todos los días y espero que me siga bendiciendo.

¿Ha realizado otros trabajos en el valle?

Sí, creo que me identifico mucho con la historia de mucha gente que ha llegado a este valle, trabajé en bodegas de frutas y también realicé labores en el campo.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Me gusta disfrutar actividades al aire libre, disfruto mucho la pesca, salir a cazar y acampar en las montañas.

¿Qué consejo o recomendación daría a quienes desean incursionar en el mundo empresarial?

Una de las cualidades que debe tener una persona para lograr cualquier cosa en la vida es la responsabilidad, cuando somos responsables en lo que hacemos y consistentes a la vez no hay cosa que no se pueda hacer, es importante plantearnos una meta y trabajar en torno a esta, enfocarnos y trabajar con fe, es mi mejor consejo.

Load comments