Actor Rafael Inclán

El actor Rafael Inclán posa para una fotografía.

El domingo, 14 de julio, Yakima será la sede de la obra de teatro La Semesienta, como parte de su gira internacional que incluye ciudades como Houston, Los Ángeles, Seattle y Portland.

La obra, que trae actores de primer nivel, se presentará en el centro de espectáculos El Dos de Oros, a las 6 de la tarde, informó el productor y empresario, Pepe Magaña, quien explicó que la obra para adultos es una parodia del cuento infantil la Cenicienta, llena de humor y albur mexicano para que los asistentes tengan dos horas de risa garantizadas.

“Esta es la segunda temporada que hacemos gira por Estados Unidos, hace tres años la empezamos y hoy volvemos con mejor reparto”, aseguró Magaña al mencionar que en esta segunda temporada se integran actores reconocidos como Rafael Inclán, Luis de Alba, Luis Manuel Ávila y Niurka Marcos.

Luis de Alba

El actor Luis de Alba.

“La Semesienta es una adaptación que hice de la obra infantil de Disney, mi hija María Paulina Magaña, me guio en la historia y yo le metí la picardía y el doble sentido, más el aporte que hace cada actor, convierten esta parodia en una delicia, garantizando la diversión al cien”, explicó Magaña.

El productor señaló que en esta segunda temporada, que iniciaron en abril, ya visitaron casi 20 ciudades, incluyendo parte de California y Texas y esperan cerrar a finales de año en Nueva York, Miami, San Diego y Chicago.

Este mes añaden a la gira ciudades pequeñas, como Yakima con una única presentación, y a ciudades grandes, como Portland y Seattle.

Magaña mencionó que en la presentación de Yakima estará el elenco completo: Luis de Alba, Rafael Inclán, Niurka Marcos y Alfonso Zayas, uno de los artistas más significativos del cine mexicano de la época de las películas ficheras y del albur mexicano.

Agregó que es un verdadero gusto tener en la obra a estos grandes actores, que el público aplaude de pie cuando los ven actuar.

La Semesienta es interpretada por Niurka Marcos, Luis de Alba sale a escena como el príncipe del cuento, y el rey del cuento es Rafael Inclán.

Niurka Marcos

Niurka Marcos

Magaña adelantó que los asistentes también verán a los ratones y pajaritos, cómplices de la princesa, la madrastra, las hermanastras, la calabaza que se convierte en el metro que sustituye la carroza, y muchísimas sorpresas más.

Load comments