210129-es-news-covidupdate-1

En esta foto de archivo- Rachel Ruppel, enfermera titulada de Signal Health, ayuda a un automovilista a inscribirse en el sitio de pruebas de COVID-19 para la comunidad, el 2 de diciembre de 2020, en el estacionamiento del State Fair Park en Yakima, Washington.

 

El condado de Yakima llegó a los 25 mil 415 casos de COVID-19 desde que se reportó el primer caso en marzo de 2020, informó el Distrito de Salud de Yakima el viernes.

De estos, 20 mil 816 personas se reportaron como recuperadas, de acuerdo con el distrito de salud.

El virus ha cobrado la vida de 346 personas en el condado de Yakima desde que comenzó la pandemia, según datos del distrito de salud.

El viernes, 29 personas se encontraban hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad y una estaba intubada.

El condado de Yakima se encuentra dentro de la región centro sur — condados de Kittitas, Yakima, Benton, Franklin, Walla Walla y Columbia — en el plan de reapertura estatal de ocho regiones.

Esta y otras cinco regiones — este, centro norte, sureste, norte y noroeste —  se encuentran en la Fase 1 del plan de reapertura. Pero, las regiones oeste y Puget Sound, que incluyen el área de Seattle y Olympia entrarán a la Fase 2 el 1 de febrero.

Estas dos regiones lograron calificar para avanzar a la Fase 2 el jueves, cuando el gobernador Jay Inslee anunció modificaciones en los requerimientos del plan de reapertura estatal que contempla la disminución del número hospitalizaciones, de casos y de pruebas positivas de COVID-19.

Para más información sobre COVID-19 en el condado de Yakima visite el portal de internet del Distrito de Salud de Yakima.

También puede llamar a la línea de COVID estatal al 1-800-525-0127, luego presione #.Esta línea tiene operadoras en varios idiomas, incluyendo el español, y atiende a residentes del todo el estado de Washington.

"Si no puede comunicarse con la línea directa a través de nuestro número habitual, llame a nuestro número alternativo, 888-856-5816 (una opción en español está disponible)", informa el Departamento de Salud del estado.

El horario para llamar es de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m.; y sábados y domingos de 8 a.m. a 6 p.m. No hay servicio en días festivos.

Load comments