Mateo Artega de CWU

Mateo Artega, derecha, asiste a Tony Cruz Jiménez para su clase de frenos de auto en la oficina de CWU-TRO-EOC en Yakima Valley College, en Yakima, el 20 de noviembre de 2018.

Su trabajo con estudiantes de escasos recursos, necesidades especiales y universitarios de primera generación, logró que Mateo Artega, director del Centro de Oportunidades Educacionales (EOC) de Central Washington University (CWU) recibiera un reconocimiento a nivel nacional.

El premio que Arteaga obtuvo durante una conferencia anual en Chicago, lo ganó gracias a su "distinguido servicio y liderazgo", anunció el jueves CWU en un comunicado de prensa.

“Me siento honrado y humilde por este reconocimiento”, dijo Arteaga a través del documento, y mencionó su agradecimiento por el personal e instituciones educativas que lo han ayudado en su labor.

El Premio Walter O. Mason TRIO es otorgado por el Consejo de Oportunidad en la Educación (COE) que está bajo el programa federal TRIO, administrado por el Departamento de Educación de Estados Unidos. 

Desde hace 20 años, Arteaga se dedica a ayudar a estudiantes "para que puedan aprovechar programas de asistencia en "educación básica para adultos, preparatoria y pruebas de GED, avisos académicos,  planificación para la educación, orientación profesional y ayuda financiera", dijo CWU. 

La distinción que recibe Arteaga, quien radica en Yakima y tiene su oficina de CWU en Yakima Valley College en Yakima, es "el honor más alto a nivel nacional" que COE pueda realizar, informó CWU.

Desde 1981, COE incrementa las "oportunidades de enseñanza superior para estudiantes de bajos ingresos y primera generación, y para estudiantes discapacitados", dijo CWU, que forma parte de de los 50 integrantes de COE en Estados Unidos, las Islas del Pacífico y Puerto Rico.

Load comments