Desde el mediodía del lunes y hasta el jueves a las 8 p.m. entra en efecto una advertencia por una ola de calor en el Valle de Yakima y otras áreas del estado de Washington.

En la región se esperan temperaturas entre los 99 y los 106 grados fahrenheit (37 a 41 centígrados). "Las temperaturas podrían llegar cerca de los 110 grados", avisó el Servicio Metereológico Nacional.

Las zonas impactadas serán Columbia Basin (Tri-Cities), el Valle de Yakima, Simcoe Highlands, Blue Mountains, entre otras, incluyendo el norte del estado de Oregon.

El servicio meteorológico pide a los habitantes de estas áreas que tomen precauciones para evitar enfermedades causadas por el calor.

De preferencia se pide a los residentes tomar suficientes liquidos, permanecer bajo aire acondicionado, sin exponerse al sol o a altas temperaturas, verificar que familiares y vecinos se encuentran bien. Y, por ningún motivo, dejar niños y mascotas desatendidos dentro de un vehículo.

A las personas que deben realizar trabajos al aire libre, se les recomienda "reprogramar actividades extenuantes muy temprano o en la noche, usar ropa ligera y holgada cuando sea posible, tomar descansos en lugares con sombra o aire acondicionado. Si alguien experimenta un golpe de calor, debe trasladarse a un lugar fresco y con sombra". Si el golpe de calor es una emergencia, se debe llamar al 911, piden las autoridades.

Se espera que las temperaturas bajen durante la noche a los 70 grados aproximadamente. Esto dará un pausa al calor en los siguientes días.

Otra medida de precaución es tener cuidado al ir a nadar a los ríos. En los últimos días varias personas han perdido la vida ahogadas en la región.

Load comments