Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos

Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Dos agentes federales resultaron levemente heridos y un sospechoso pudo haberse disparado durante una redada antidrogas en el centro de Washington, informaron autoridades.

Los dos agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) recibieron disparos a primera hora del martes durante una redada contra una organización de tráfico de metanfetamina y heroína en Moses Lake.

Los agentes portaban chalecos antibalas y fueron alcanzados por balas o fragmentos de balas. Sus lesiones no fueron mortales y fueron dados de alta del hospital la mañana de ese día, afirmaron las autoridades.

Se cree que el sospechoso herido intentó quitarse la vida durante el tiroteo, dijo el portavoz del alguacil del condado de Grant, Kyle Foreman.

El sospechoso fue trasladado a un hospital de Spokane.

Unos 300 agentes federales, estatales y locales participaron en una serie de redadas el martes en los condados de Grant, Yakima y Adams, se dio a conocer en un comunicado de prensa conjunto.

Los agentes arrestaron a más de una docena de sospechosos y confiscaron más de 50 armas de fuego, así como grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y dinero en efectivo, según el boletín de prensa.

La semana pasada, un jurado federal emitió una acusación a 16 personas por conspirar para distribuir metanfetamina y heroína. Quince de esas personas fueron arrestadas el martes. 11 en Moses Lake, uno en Ephrata, dos en Yakima y uno en Warden, se afirmó en el comunicado de prensa.

La ATF dijo que persiguían una red de tráfico conectada con la “Familia Norteño del Este”, identificada por la ATF como una pandilla callejera del estado de Washington.

Todos los detenidos enfrentarán cargos en una corte federal de Spokane.

Load comments