Despiden a Rizzi

En esta foto de archivo del 5 de junio, el jefe de policía de Wapato, Dominic Rizzi, pide que guarden silencio asistentes de una reunión del ayuntamiento. Rizzi fue despedido el 2 de agosto por la alcaldesa Álvarez-Roa.

La alcaldesa de Wapato despidió al jefe de policía, Dominic Rizzi, sin causa alguna.

Rizzi confirmó el despido y dijo que la alcaldesa Dora Álvarez-Roa lo llamó al edificio del ayuntamiento de Wapato, alrededor de las 4 p.m. el viernes, y le dijo que había hecho un gran trabajo, pero que era su último día.

Rizzi dijo que Álvarez-Roa no le dio ninguna razón por el despido.

“Me dijo que mis servicios ya no eran necesarios”, aseguró.

Álvarez-Roa no respondió a una petición para hacer comentarios al respecto.

La ciudad de Wapato contrató a Rizzi como consultante del jefe de policía en noviembre de 2018, un mes después que fue despedido como jefe del Departamento de Policía de Yakima por el gerente de esa ciudad, Cliff Moore.

En febrero, fue nombrado director de Seguridad Pública de Wapato, con la resposabilidad de supervisar los departamentos de policía y bomberos.

El ex administrador de la ciudad, Juan Orozco, informó que el salario de Rizzi era de 80 mil dólares al año.

Orozco renunció en julio, luego que fue nombrado en una demanda interpuesta por el procurador general del estado de Washington, Bob Ferguson.

Rizzi habló de varios logros en los seis meses que fungió como jefe de policía de Wapato, entre los que destacó un estudio completo del departamento de policía, el inicio de un sistema de gestión de activos y un acuerdo con la ciudad de Sunnyside para aceptar prisioneros de la cárcel.

También dijo que está "absolutamente bien" y agradeció a la gente de Wapato por su apoyo.

"Realmente disfruté mi tiempo en Wapato", subrayó. "Todos fueron amables, amistosos, y me di cuenta de que querían un cambio y querían apoyar al departamento de policía".

Load comments