Phone scams

Phone scammers are targeting people in the Yakima Valley. “They kind of go on a cycle,” said Casey Schilperoort, Yakima County sheriff’s spokesman.

El Departamento de Policía de Yakima (YPD) pide a la comunidad que se mantenga alerta ante supuestas llamadas telefónicas realizadas por personal de YPD.

“YPD no llama a nadie pidiendo un pago de cualquier tipo”, dijo Randy Beehler, vocero de la ciudad de Yakima.

Según explicó, las personas que llaman piden que se les pague una infracción con la amenaza de que van a arrestar a su interlocutor.

Si alguien recibe este tipo de llamadas, cuelgue y comuníquese con YPD al 509-575-6200 o llame al 9-1-1, pidió la policía.

La Oficina del alguacil del condado también reportó supuestas llamadas del Servicio de Impuestos Internos (IRS), de la Administración de Seguridad Social y de la corte, informó en un boletín de prensa.

“Nuestra oficina advierte a los ciudadanos que el IRS no llama a las personas que les deben dinero. Las instancias que aplican la ley no llaman para informarles que tienen una orden judicial. La policía no colecta dinero por órdenes o multas y nunca pediría a los residentes que paguen por teléfono. Los ciudadanos siempre pagaran multas a través de los tribunales, en persona y no con tarjetas de regalo”.

Para denunciar una llamada de estafadores o si fue víctima de un estafador, comuníquese a la Comisión Federal de Comercio o con las instancias policiacas locales, sugirió la oficina del alguacil.

Load comments