Agente de la oficina del alguacil del condado (copy)

Agente de la Oficina del alguacil del condado de Yakima.

El alguacil del condado de Yakima, Robert Udell, informó el jueves que "la Oficina del alguacil del condado de Yakima no hará cumplir la nueva orden de mascarilla" emitida por el gobernador Jay Inslee el martes.

El anuncio lo realizó en la página de Facebook de la oficina del alguacil.

El alguacil dijo que desde el comienzo de la pandemia su posición ha sido compromiso y educación.

"Los agentes no pararán, detendrán, citarán, o arrestarán a personas que no usen una cubierta facial en público", aseguró. Y agregó, "mi postura no ha cambiado desde el comienzo de las controversiales reglas de nuestro gobierno".

"Creo en el rol del gobierno de sugerir y persuadir a la gente hacia prácticas seguras, no al uso de la fuerza para cambiar comportamientos. Hacer eso causa la pérdida de confianza en el gobierno, y las fuerzas del cumplimiento de la ley solo podemos hacer nuestro trabajo si la gente confía en nosotros...", agregó en su mensaje en línea.

Entre otras declaraciones dijo: "La Oficina del condado de Yakima no tiene interés en restringir las libertades civiles que se enlistan en la Constitución de Estados Unidos".

La Oficina del alguacil del condado de Yakima tiene jurisdicción en todo el condado de Yakima.

El mandato del gobernador

No cumplir la orden del uso de mascarilla en el estado de Washington podría considerarse un delito menor, dijo el gobernador Jay Inslee, durante el anuncio de su mandato el martes.

La orden aplicará para habitantes y negocios, aunque las empresas tendrían más consecuencias, advirtió Inslee durante su discurso al emitir la orden, que entrará en vigencia el 26 de junio.

Inslee comentó que prefería que los habitantes cumplan sin necesidad de usar las fuerzas de la aplicación de la ley.

En cuanto a los negocios, el Departamento de Labor en Industrias es el encargado de hacer cumplir la orden.

El departamento del trabajo estatal advirtió anteriormente que los negocios que no sigan las medidas de seguridad en la pandemia enfrentarían consecuencias.

Hasta el momento no se ha publicado el documento oficial de la proclamación y la ley que podría sancionar a los habitantes en el estado de Washington por no usar mascarilla.

"El estado deja a discreción de las autoridades locales cómo hacer cumplir la orden con la comunidad, dijo Mike Faulk, portavoz de Inslee", reportó el diario Yakima Herald-Republic.

Load comments