AMLO se recupera

Como lo recomendó días atrás el Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el miércoles el uso de Vaporub y tés para tratar la COVID.

Desde su despacho en Palacio Nacional, donde se recupera de la enfermedad, el mandatario dijo que está viviendo en carne propia que la variante ómicron no es tan grave como delta.

"Yo, con paracetamol, y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer (porque dijo que Vaporub), pues sí", expresó.

"Cuando yo era niño, recuerdo que nos enfermamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub aquí en el pecho, y en las plantas de los pies, y así nos acostábamos, y en los pies nos ponían nuestros calcetincitos. Esos remedios y miel para la garganta con poco limón, y con eso sale uno adelante".

Por medio de un video, López Obrador dijo que tampoco "están de más" las caricias.

"Además, no están demás las caricias eh, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos", dijo.

"Entonces con cuidado - nada más para no contagiar - pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando, estoy aquí en la oficina guardando la debida distancia".

El jefe del Ejecutivo afirmó que "está saliendo" de la enfermedad y aclaró que no ha aceptado ningún tipo de tratamiento especial.

"Y quiero compartir esta información porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia, que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta", sostuvo.

"Esta variante produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripe, no tuve tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, sólo la ronquera que por cierto se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor".

El presidente agregó que no tiene síntomas preocupantes y tampoco aceptó que le suministraran alguno de los medicamentos anticovid ya autorizados.

Load comments