Licencia de conducir mejorada

La licencia de conducir mejorada cumple con los requisitos de la ley REAL ID que entrará en vigor el 1 de octubre de 2020.

De nueva cuenta se pospuso la entrada en vigencia de la ley REAL ID, informó el Departamento de Licencias del estado de Washington (DOL) el miércoles.

La decisión obedece a que el servicio de licencias es limitado durante la pandemia.

"El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está otorgando más tiempo para asegurarse de que usted tenga una identificación que cumpla con REAL ID", afirmó el DOL en un comunicado de prensa.

Ahora, será hasta el 3 de mayo de 2023 cuando las personas que vuelen o que entren a edificios federales deben portar una licencia de manejo o identificación que cumpla con los requisitos de REAL ID.

Desde el 1 de julio de 2018, las licencias y tarjetas de identificación estándar emitidas por el DOL dicen LIMITS APPLY (Se aplican límites federales) y se pueden seguir usando para viajar en avión hasta el 2023, indicó el DOL en el comunicado.

"Cuando REAL ID entre en vigencia, el 3 de mayo del 2023, necesitará más que una licencia de conducir estándar para viajar en avión", informó el DOL.

Para entonces, se debe tener una licencia ENHANCED (Mejorada) para entrar en edificios federales o viajar en avión.

El letrero LIMITS APPLY en la licencia de manejo no interfiere con la capacidad de manejo del usuario que la porta, dijo el DOL en el documento.

"La marca federal no afecta su capacidad para conducir legalmente dentro de los EE. UU. La marca es la misma independientemente de su ciudadanía o condición de inmigrante, y no se puede usarse como evidencia o como base para determinar la ciudadanía o condición de inmigrante de un individuo para cualquier propósito", dio a conocer el DOL.

La ley REAL ID, que entraría en efecto el 1 de octubre de este año, fue pospuesta por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según un anuncio el martes.

Load comments