211120-es-news-garbagetaxesyakima

Bob Ponti agarra una bolsa de basura mientras ayuda con la Limpieza de la Comunidad de Yakima en Yakima, organizada por el Centro Comunitario Henry Beauchamp en asociación con Pacific Power. La ciudad aumentará las tarifas de basura el próximo año para ayudar a pagar los esfuerzos de limpieza de la ciudad.

Los usuarios de Yakima verán un aumento en los cargos de recolección de basura el siguiente año.

El incremento al impuesto sobre los desechos fue aprobado a principios de este mes por el concejo de la ciudad de Yakima.

Con el aumento, los usuarios con un contenedor de 32 galones pagarían 1.30 dólares más al mes, o 15.60 dólares al año. Los usuarios con un contenedor de 96 galones pagarán 1.50 dólares más al mes, o 18 dólares al año. Los usuarios con residuos de jardín pagarían 1.15 dólares más al mes, o 9.20 dólares al año.

El aumento del impuesto se detinará al fondo de la ciudad para limpiar espacios públicos, coordinar eventos de limpieza en vecindarios y apoyar al Departamento de Policía de Yakima en la aplicación de políticas de campamentos ilegales de personas indigentes.

La ordenanza que aprueba el aumento a los usuarios fue aprobada por unanimidad. La alcaldesa Patricia Byers, la asistente del alcalde Holly Cousens y los miembros del concejo Kay Funk, Brad Hill, Soneya Lund y Eliana Macías asistieron a la reunión el martes. El concejal Jason White estuvo ausente.

Byers dijo que el aumento es necesario para apoyar los esfuerzos de limpieza y la aplicación del código.

Funk mencionó que apoyaba la ordenanza, pero planteó la preocupación de que recaigan más gastos en la población de bajos ingresos de Yakima.

Nota del editor: Esta noticia fue editada para su publicación en español, la noticia en inglés puede leerse en www.yakimaherald.com

Load comments