Los desempleados por la pandemia de coronavirus comenzarán a recibir sus 300 dólares adicionales en beneficios de desempleo a finales de este mes.

El Departamento de Seguridad del Empleo anunció esta semana que los pagos se procesarán a partir del 21 de septiembre y que las personas elegibles deberán recibir el dinero dentro de unos días.

Los pagos serán retroactivos al 1 de agosto y se sumarán al beneficio de desempleo semanal regular. No todos los que presentaron un reclamo serán elegibles para el beneficio de desempleo adicional. Además, el Departamento de Seguridad del Empleo dijo que el beneficio tiene un límite de tiempo para quienes presentaron reclamos durante el periodo entre el 26 de julio y el 15 de agosto.

Para calificar para el apoyo económico semanal, los interesados deben comprobar que están desempleados o parcialmente desempleados debido a COVID-19.

La solicitud para este programa federal a corto plazo que presentó Washington fue aprobada la semana pasada.

El programa de los 300 dólares surgió tras una orden ejecutiva del presidente Donald Trump luego de que la ayuda de desempleo de 600 dólares semanales, financiado con fondos federales, terminara a fines de julio.

Load comments