210719-es-news-parksurvey

Heriberto Valencia, a la derecha, juega con su hija Yuribia Valencia, de 1 año, en un columpio, el 15 de julio de 2021, en el Parque Emil Kissel en Yakima.

Como uno de los parques pequeños de Yakima, el parque Portia no atrae a grandes multitudes. Pero es frecuente que alguien disfrute de la sombra en este lugar al este de 16th Avenue.

Muchos residentes conocen más los parques grandes de Yakima, como Franklin, Sarg Hubbard, Randall y Chesterley.

Todos los parques tienen algo que ofrecer y los miembros de la Junta de Comisionados de Parques y Recreación de Yakima y el personal esperan obtener comentarios sobre parques mediante la encuesta comunitaria de 2021 enviada recientemente a 5 mil hogares seleccionados al azar en Yakima.

El Plan integral de la División de Parques y Actividades Recreativas de la ciudad de Yakima está siendo actualizado y la encuesta guiará a la división durante los próximos 10 años, según una carta de Ken Wilkinson, director de parques y actividades recreativas de la ciudad.

La encuesta, considerada una parte fundamental de la información que se utilizará para actualizar el plan integral, también está disponible en https://yakimaparks.com/2021-community-survey/. Se esperan recibir al menos mil encuestas.

"El plan integral nos ayuda a determinar la mejor manera de usar nuestros recursos para ofrecer el tipo de instalaciones y programas que más desea la comunidad", dijo Wilkinson en un comunicado de prensa. "La encuesta es una excelente manera de obtener opiniones, ya sean positivas o negativas, que nos llevarán a elaborar un plan que nos sirva para los próximos 10 años".

La encuesta, de cuatro páginas en inglés y español, toma entre 10 y 15 minutos en completarse y pregunta información como: cuándo, por qué y cómo utilizan los parques de la ciudad hasta datos demográficos opcionales.

La encuesta se requiere con el plan maestro para que la ciudad sea elegible para los fondos de subvención a través de la Oficina de Recreación y Conservación del estado de Washington, según el comunicado de prensa.

El 1 de septiembre es la fecha límite para participar. Las personas que recibieron el paquete de encuestas por correo además recibieron cupones de natación gratis para la alberca Franklin, para jugar golf en Fisher Park Golf Course y tarjetas para actividades gratuitas en el Centro Harman, como incentivos para completarla.

El personal de Parques y Recreación también realiza encuestas en persona en varios eventos y está dando los incentivos a los participantes.

Los días 1 y 8 de agosto estarán en el parque Martin Luther King Jr., que está junto a la Escuela Secundaria Washington en 510 S. 9th St.

El personal de la ciudad está llevando a cabo todo el trabajo de la encuesta, dijo Wilkinson. "Eso ahorra mucho dinero en el presupuesto de Parques y Recreación", dijo.

Load comments