Logotipo de la ciudad de Yakima

El concejo de Yakima votó 4-3 para solicitar que Alex Meyerhoff sirva como administrador interino de la ciudad.

La votación se dio en una sesión ejecutiva el martes, luego de dos sesiones ejecutivas previas del ayuntamiento y de entrevistas vía Skype con Meyerhoff y James Patrick, el otro finalista para el puesto.

El concejo comenzó la búsqueda de un administrador interino de la ciudad desde que el exadministrador Cliff Moore anunció su decisión de aceptar un trabajo como director de Extensión en Washington State University en el condado de Jefferson.

El último día que Moore sirvió en su puesto en Yakima fue el 20 de agosto. El 21 de agosto el concejo nombró a la abogada asistente principal Cynthia Martínez como administradora de la ciudad interina temporal.

En la primera sesión ejecutiva, que se realizó para evaluar las cualidades de los candidatos, terminó en una moción para iniciar negociaciones de un contrato a Meyerhoff, la cual terminó con 4-3 votos con la oposición de los concejales Brad Hill, Dulce Gutiérrez, Kay Funk y Carmen Méndez.

Funk argumentó su preocupación en que no era claro el término de duración del puesto interino. La alcaldesa Kathy Coffey contestó que el periodo sería parte de las negociaciones.

Gutiérrez dijo que le gustaría ver a candidatos locales postularse para el cargo, una declaración con la que coincidió Hill al principio, aunque en la segunda reunión ejecutiva se inclinó en comenzar a negociar con Meyerhoff. "Parece que es el más factible en este momento y el candidato más calificado de los dos", dijo.

La concejal Holly Cousens, quien desde el principio pidió al concejo que iniciara negociaciones con Meyerhoff, dijo que respaldaba su moción.

"Alex fue el más calificado y dio algunos excelentes ejemplos de su investigación", comentó. "Espero trabajar con él en el futuro".

Meyerhoff tiene cerca de 30 años de experiencia en puestos de gobierno, entre los que destacan el de administrador de la ciudad y director ejecutivo en Holtville, California (2011-2014); en Hemet, California (2016-2017) y en San Fernando, California (2017-2019).

Meyerhoff obtuvo una licencitura en historia en University of California y una maestría en planeación urbana, transporte y análisis del medio ambiente, también en California.

Durante su entrevista meyerhoff citó experiencia en negociaciones de trabajo, desarrollo económico, turismo y un desarollos habitacionales.

También dijo que tendría un enfoque innovador frente a los problemas de la ciudad, incluidos los déficits financieros de la ciudad, los desafíos de vivienda y la prestación de servicios, al tiempo que proporcionaría orientación al personal de la ciudad sin tratar de cambiar drásticamente la dirección actual de la ciudad.

"Soy un individuo bastante completo", dijo. "Me enorgullezco de ser emprendedor y de encontrar soluciones que sean eficientes, y creo en la misión del gobierno local".

Load comments