Caminos seguros

Estudiantes esperan antes de cruzar una intersección cerca de Robertson Elementary School en Yakima, el 4 de septiembre.

La concejal Dulce Gutiérrez espera que para fin de año la ciudad de Yakima logre delimitar rutas existentes seguras a escuelas e identificar los principales caminos hacias éstas.

Los objetivos del proyecto de 'rutas seguras' se abordarán en la reunión regular del ayuntamiento el martes. Este programa ha sido una de las prioridades estratégicas del concejo.

Gutiérrez, quien preside el comité de seguridad pública de la ciudad, Cynthia Martínez, administradora interina de la ciudad, y Scott Schafer, el subdirector interino de la ciudad, se reunieron a principios de este mes para discutir los planes.

En un memorando, Gutiérrez señaló la necesidad de que la ciudad identifique las principales rutas donde los estudiantes caminan a las primarias de los distritos escolares de Yakima y West Valley, y de que verifique con funcionarios escolares que esas rutas sean precisas.

Los funcionarios de la ciudad necesitarán trabajar con los distritos escolares para determinar dos calles, una de este a oeste y otra de norte a sur, para mejorar las aceras, dadas las costosas reparaciones.

Los servidores públicos también deberán tener mapas claros de las rutas identificadas como "rutas seguras a las escuelas" respaldadas por las políticas y programas de Yakima, escribió Gutiérrez.

Después identificar las rutas, funcionarios de la ciudad deberán registrar posibles problemas en éstas, como la falta de aceras, problemas de tráfico, actividad de pandillas o problemas de iluminación.

El personal de la ciudad deberá continuar trabajando con los distritos escolares para recopilar datos que se requieren para propuestas de subvención, como el porcentaje y número de estudiantes que caminan hacia y desde la escuela, dijo Gutiérrez.

La reunión comenzará a las 5:30 p.m. en el edificio de la ciudad de Yakima, localizado en 129 N. 2nd St. en Yakima.

Load comments