Patrulla de Yakima

Patrulla del Departamento de Policía de Yakima.

Una joven de 15 años recibió un disparo en el pecho en su casa durante un tiroteo que se cree que está relacionado con pandillas, informó la policía de Yakima.

Alguien tocó en la puerta de la casa de la chica y luego se produjeron dos disparos, uno le dio en el pecho, dijo el capitán Jay Seely.

La joven, integrante documentada de una pandilla, fue llevada al Hospital Yakima Valley Memorial y luego trasladada al Centro Médico Harborview en Seattle, donde fue atendida y dada de alta esa misma noche, mencionó.

La madre de la adolescente llamó a la policía alrededor de las 11 p.m., diciendo que su hija había recibido un disparo, relató Seely.

La policía respondió a la llamada en la cuadra del 1500 de Landon Avenue y encontró a la joven boca abajo y sangrando en la sala, dijo.

Los agentes prestaron ayuda de inmediato hasta que llegaron los médicos, agregó.

La policía sondeó la zona y obtuvo un video del tiroteo, y el caso está siendo investigado por la unidad de pandillas del departamento, dio a conocer Seely.

"Están examinando esa grabación de video y entrevistarán a los sujetos implicados", dijo.

Más tarde, la chica dijo a la policía que se dirigió a la puerta de su casa para preguntar quién tocaba después de escuchar los golpes y que los disparos se produjeron sin que abriera, dijo Seely.

El capitán de la policía comentó que le preocupa el aumento de violencia entre las miembros de las pandillas, y que este estilo de disparos es nuevo.

"Son igual de violentas que los hombres", dijo. "Esta es una táctica que nunca habíamos visto antes, alguien que llama a la puerta y luego un tiroteo".

Load comments