RAM Heavy Duty 2500

RAM Heavy Duty 2500

Si la encuentras en las calles, podrías confundirla con un monster truck y no es para menos, porque ésta es una de las pickups más poderosas que existen.

La RAM Heavy Duty 2500 es una monstruosidad por donde la mires: en sus 6 metros de largo con 2 de alto en los que acomoda una doble cabina y una caja; en su motor HEMI V8 de 6.4 litros; o en su capacidad de carga de 1.3 toneladas y 7.4 toneladas de arrastre.

Contrario a lo que parecería, esta bestia no es indomable, de hecho es bastante fácil de manejar gracias a los nuevos ejes que disminuyen ruido y vibraciones incluso si no se lleva carga en la caja. Pero no sólo eso, la suspensión recibe información de las válvulas de los amortiguadores para ajustar la marcha según el terreno por el que circule.

Esta es una pickup supertecnológica más allá del sistema de infoentretenimiento, pues integra no solo una cámara trasera, sino otra que permite monitorear la carga y que integra guías para facilitar el enganche de los remolques. A esta tarea también contribuye un modo en el que es posible bajar la altura de la caja para facilitar el enganche. Mención especial también merece su sistema de asistente para descenso que distribuye la potencia suavemente, evita que pises constantemente el freno.

Llevar este camioncito por las calles  no es una tarea fácil con el tráfico y los carriles que le quedan pequeños, sin embargo, la tarea se facilita con la visión 360 grados que también puede personalizarse para ver los costados.

El interior es uno de los más exuberantes que has visto para una camioneta de su tipo con una pantalla táctil de 12 pulgadas desde donde se opera el aire acondicionado, sistema de entretenimiento, posición de asientos y cámaras. Además, toda la cabina tiene un aire lujoso gracias a los asientos de piel e insertos de madera.

Load comments