Bibliotecas

El bibliotecario Matt Kendall acomoda libros en la Biblioteca central de Yakima, el 16 de febrero.

Las 17 bibliotecas públicas en el condado de Yakima reabrirán en interiores y con límites el 1 de marzo, informaron las Bibliotecas del Valle de Yakima (YVL).

El anuncio se dio luego que la región centro sur del plan de reapertura estatal, que incluye al condado de Yakima, avanzó a la Fase 2, que permite reabrir las bibliotecas al 25% de su capacidad.

“Aunque estamos emocionados de dar la bienvenida a los usuarios a nuestras bibliotecas comunitarias, esto aún no es un regreso a las operaciones bibliotecarias antes de la pandemia con las que los usuarios están familiarizados”, dijo Kim Hixson, directora ejecutiva de las Bibliotecas del Valle de Yakima.

Bajo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), YVL dio a conocer que los usuarios de las bibliotecas deben:

— Usar cubrebocas dentro de la biblioteca, con expeción de los niños menores de 5 años.

— Mantener la distancia física de 2 metros todo el tiempo en la biblioteca.

— Las visitas a la biblioteca serán de un máximo de 30 minutos.

— Pueden usar computadoras disponibles por 30 minutos.

— El ingreso será monitoreado para tener el 25% de capacidad en la biblioteca, por lo que tal vez los usuarios deberán esperar.

Por parte del personal:

— Usar cubrebocas y mantener la distancia física de 2 metros.

— Desinfectar las áreas de uso común con frecuencia.

— Poner los materiales que regresan de préstamo en cuarentena por 48 horas.

Por ahora, no habrá programas bibliotecarios en persona y tampoco préstamo de materiales interbibliotecario, es decir, los usuarios solo podrán llevar lo que hay en existencia en la biblioteca que visiten.

Los servicios de préstamo con entrega en la banqueta continuarán, anunció YVL.

Para obtener más información sobre los planes de reapertura de las bibliotecas o para revisar la documentación relacionada, visite: www.yvl.org/healthandsafety

Las preguntas o comentarios del público se pueden enviar utilizando el formulario de contacto en línea de la biblioteca en: www.yvl.org/contact

Load comments