Bloque de federales

Policías federales mexicanos inconformes de ser transferidos a la recién creada Guardia Nacional, realizan un bloqueo cerca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como medida de presión.

Un grupo de alrededor de 50 elementos federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional de México bloquea el Boulevard Puerto Áereo, cercana a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"¡Indemnización, indemnización!" y "¡Durazo mentiroso!", son algunas de las consignas.

Los elementos, todos ellos vestidos de civil, bloquean el Circuito con dirección a la Raza y el acceso a la rampa de la Terminal 1 del AICM.

Los federales, calificados por sus compañeros como parte de la "ala radical", optaron por bloquear este punto para exigir una indemnización por su trabajo en la corporación en proceso de extinción.

Los inconformes salieron de las reuniones que mantenían con otros compañeros, que no aceptaron el bloqueo como medida de presión, lo que dividió al grupo.

Líderes del movimiento de federales que han exigido un diálogo con las autoridades se deslindaron de esta movilización que calificaron de "independiente".

En tanto, agentes de la Policía Federal (PF), en coordinación con la seguridad interna del AICM, desplegaron un dispositivo de vigilancia en los accesos peatonales de la Terminal 1 para evitar que ingresen manifestantes.

El operativo desplegado en el exterior ha ocasionado tráfico desde la incorporación del Circuito Interior y en la glorieta de acceso, por lo que algunos usuarios han comenzado a llegar con retraso a sus vuelos.

En la Puerta 1, que da acceso al pasillo ambulatorio y que es la más cercana a la estación del Metro, tres uniformados piden identificación a quienes intentan ingresar por ella o bien el boleto de avión de los viajeros.

 Las puertas 2, 3 y 4 que corresponden a salidas nacionales están cerradas y por la vialidad externa no se puede realizar ascenso o descenso de pasajeros.

A partir de la puerta 5, el acceso es normal, pero en cada una de ellas hay elementos federales y de seguridad interna que está al pendiente del flujo de transeúntes.

Load comments