Aprendiendo en la biblioteca

Wells Larsen, izquierda, y Colton Weatherly, miran el movimiento de unas canicas que simbolizan la órbita alrededor del sol, el 15 de julio, en la Biblioteca central de Yakima.

He de confesarles que siempre me han gustado las buenas noticias. Por ejemplo, cuando abro el periódico, inmediatamente busco las historias que tienen un final feliz. Aunque no me crean, las hay.

Una buena noticia podría ser que, a pesar de lo que digan muchas empresas comerciales, el verano aún no se ha acabado. Oficialmente, el verano terminará el 23 de septiembre de 2019. Obviamente, estoy asumiendo que a ustedes, como a mí, les gusta la estación más calurosa del año.

No obstante, debemos admitir que el otoño está muy cerca y, con la nueva estación, terminan también los programas veraniegos como, por ejemplo, el programa de lectura de verano de las Bibliotecas del Valle de Yakima, un programa con beneficios importantes para los más pequeños de la casa.

Muchos estudios dicen que aquellos estudiantes que participan en programas de lectura durante el verano, mejoran sus habilidades de comprensión lectora y desarrollan un verdadero amor por los libros.

En las Bibliotecas del Valle de Yakima creemos que esto es cierto e intentamos que estos beneficios también se extiendan al nuevo periodo escolar. Por eso, ya tenemos preparados múltiples eventos para que los niños y jóvenes continúen adquiriendo nuevos conocimientos, obtengan ayuda con sus tareas, mejoren sus habilidades de lectura, y a la vez, pasen un buen tiempo con sus familias y amigos. Estos son algunos ejemplos de nuestra propuesta para el comienzo del curso escolar:

  • LEGO STEAM, sábados, de 2 a 3 de la tarde, en la Biblioteca central de Yakima. Actividades LEGO para niños y demás miembros de la familia.
  • ¡EXPLORE! jueves, de 4 a 5 de la tarde, en las Bibliotecas comunitarias de Sunnyside y West Valley. Un programa para disfrutar con experimentos científicos, actividades, desafíos de ingeniería, etc.
  • Selah Library Adventures, jueves, 3:30 a 4:30 p.m., en la Biblioteca comunitaria de Selah. Actividades, lecturas y mucho más para niños y niñas de 6 a 13 años.

También les recordamos que las Bibliotecas del Valle de Yakima están abiertas en internet, las veinticuatro horas del día, todos los días del año. En www.yvl.org hay una gran cantidad de recursos y materiales gratuitos que les serán útiles para ayudar a sus hijos, si los tienen, con las tareas escolares. Por ejemplo:

  • Britannica Library (en inglés), o las versiones en español (Britannica Moderna y Britannica Escolar) son una fuente de información actualizada con más de 120 mil artículos, biografías, videos, imágenes y sitios de internet.
  • CultureGrams en línea, con información cultural sobre países, incluyendo costumbres, comida, y mucho más. Incluye StateGrams y KidsGrams.

TumbleBooks. Una amplia colección de libros electrónicos con imágenes animadas que constituyen un recurso literario ideal para los niños que empiezan a leer, promoviendo el hábito de la lectura.

Si tienen alguna pregunta acerca de cómo acceder a estos servicios, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Pueden escribirnos un correo electrónico a: reference@yvl.org, llamarnos al 509-452-8541, visitarnos en internet en: www.yvl, o ir en persona a cualquiera de las 17 bibliotecas comunitarias que están a su disposición en el Valle de Yakima.

Como siempre, estaremos encantados de ayudarles. ¡Les recuerdo que en las Bibliotecas del Valle de Yakima hablamos en su idioma, ya sea inglés o español!

Francisco García-Ortiz es director de Servicios Públicos de las Bibliotecas del Valle de Yakima. Su columna representa su opinión y no necesariamente la de El Sol de Yakima.

Load comments