Bandera de EE.UU. sola

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken felicitó el domingo a los colombianos por unas elecciones presidenciales "libres y justas" y subrayó que el país norteamericano busca "fortalecar" aún más la relación con Colombia, tras conocer el triunfo de Gustavo Petro.

"Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y hacer avanzar a nuestras naciones hacia un futuro mejor", recalcó Blinken en un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

Así, envió su felicitación "al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas".

En este sentido, resaltó "los profundos lazos entre ambos pueblos, valores compartidos e intereses compartidos en democracia, seguridad, prosperidad económica inclusiva y Derechos Humanos".

"La cooperación entre Estados Unidos y Colombia ha mejorado la salud pública, los medios de vida, el estado de derecho y la protección del medio ambiente en nuestros dos países y en toda la región", sentenció Blinken.

Load comments