Trump no acepta responsabilidad por asalto al Capitolio

El presidente Donald Trump habla a reporteros en la Base Aérea Andrews en Maryland, el 12 de enero del 2021. 

La mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un segundo juicio político al presidente Donald Trump, solo una semana después de que alentara a sus seguidores a "luchar con furia” contra los resultados electorales, causando que la multitud irrumpiera de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos.

La votación de la Cámara Baja por  acusación de "incitación a la insurrección" estaba a discución el miércoles, pero la Cámara Baja, liderada por los demócratas, había obtenido suficientes votos para acusar a Trump. Algunos republicanos se unieron a los demócratas en la votación para el juicio político contra el presidente.

Durante el debate antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos y demócratas que "escudriñen sus almas".

Trump es el primer presidente estadounidense en enfrentar un juicio político dos veces.

El proceso de juicio político se produjo una semana después de que una turba violenta a favor de Trump ingresara al Capitolio, forzando la proteccion y  evacuación de los legisladores, y revelando la fragilidad de las transferencias pacíficas de poder de la nación. Cinco personas murieron.

Trump no se ha responsabilizado por los disturbios.

 

Load comments