211123-es-news-wheretogetavaccine

El Dr. John Corman pide más vacunas Pfizer  en una clínica de vacunación COVID-19 emergente en el centro de reuniones de la Séptima Avenida de Amazon. Virginia Mason y Amazon se asociaron en esta clínica.

Ahora todas las personas mayores de cinco años de edad son elegibles para la vacuna contra la COVID-19.

Además, el 19 de noviembre el gobierno de Estados Unidos decidió que todos los adultos pueden recibir la vacuna contra la COVID-19, ampliando los esfuerzos para adelantarse al incremento de casos de COVID que los expertos temen que pudiera provocar una oleada invernal.

Desde que las vacunas estuvieron disponibles en diciembre de 2020, el estado de Washington ha trabajado con niveles de elegibilidad, abriéndolos a más personas a medida que aumentaba el suministro de vacunas.

Hasta ahora, se han administrado más de 10 millones de dosis en el estado y más de la mitad de los washingtonianos están completamente vacunados.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de encontrar una cita?

Esta es una guía paso a paso sobre cómo obtener una vacuna o refuerzo en el estado de Washington:

Paso 1: ¿Es usted elegible para una vacuna o refuerzo?

Si tiene cinco años o más, es elegible para una vacuna.

En mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la vacuna de Pfizer para las personas de 12 a 15 años. En octubre, la FDA hizo lo mismo para los niños de entre cinco y 11 años. Los adultos mayores de 18 años pueden recibir la vacuna de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Si usted está buscando una dosis pediátrica de la vacuna Pfizer o una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, quizá desee confirmar con su proveedor que estén disponibles.

La dosis pediátrica para las edades de cinco a 11 años es un tercio de la vacuna Pfizer normal, y una dosis de refuerzo de Moderna es media dosis de la vacuna Moderna.

Una tercera dosis para las personas con inmunodepresión y que no tuvieron una respuesta inmunitaria fuerte es de la misma cantidad que una dosis completa.

Si tiene alguna duda, puede llamar al Departamento de Salud del estado de Washington (DOH) al 800-525-0127, y luego oprimir #. Ese número tiene un tiempo largo de respuesta y es muy ocupado ya que las personas tratan de obtener información, por lo que quizá no pueda obtenerla por ese medio.

Si no puede comunicarse con el número principal anterior, el DOH sugiere que llame a su número de teléfono alternativo, ya que intenta añadir más capacidad de llamadas: 888-856-5816.

También puede ponerse en contacto con su proveedor de atención primaria.

Paso 2: Buscar un lugar de vacunación

Una vez que determine que es elegible para ser vacunado, puede encontrar un sitio de vacunación a través de la herramienta del DOH. Tiene filtros que debe usar si está tratando de encontrar una dosis pediátrica de Pfizer.

Los CDC están permitiendo que las personas elegibles que son elegibles para los refuerzos reciban una vacuna contra la COVID-19 diferente a la que recibieron inicialmente, aunque la agencia no lo recomienda explícitamente.

También puede consultar la herramienta PrepMod del estado para encontrar aún más clínicas de vacunación. El sitio se actualiza continuamente con las clínicas abiertas.

Si no tiene éxito en encontrar un sitio de vacunación a través del sitio de internet del DOH, intente llamar al DOH al 800-525-0127, presione #, o llame a su número de teléfono alternativo, 888-856-5816.

También puede y debería consultar el sitio de internet de su distrito sanitario local.

Si no encuentra un centro de vacunación con citas abiertas, póngase en contacto con su proveedor de atención primaria para que le oriente.

Load comments