Puerta de la cárcel del condado de Yakima (copy)

Puerta de la cárcel del condado de Yakima.

Un recluso de la cárcel del condado de Yakima dio positivo a la prueba de COVID-19, informaron autoridades.

El hombre de 48 años fue uno de dos presos que fueron transferidos de la cárcel de la ciudad de Sunnyside, dio a conocer en un comunicado de prensa el Departamento de correccionales del condado de Yakima, que opera la cárcel en North Front Street en Yakima.

Este es el primer caso de COVID-19 que se reporta en la cárcel.

El comandante de la cárcel de Sunnyside notificó al condado que los dos reclusos pudieron haber estado expuestos al coronavirus en la cárcel de esa ciudad, donde nueve integrantes del personal y un recluso dieron positivo a COVID-19, dijo el administrador de la ciudad de Sunnyside, Marty Casey.

Los reclusos fueron trasladados a una unidad de aislamiento médico, mientras que las unidades de vivienda en el anexo de la cárcel y el cuarto piso, donde se alojaron los reclusos, se encuentran en aislamiento, se dijo en el comunicado. El recluso que dio positivo permaneció solo en una celda en el cuarto piso de la cárcel, según el comunicado. El otro preso dio negativo.

Las autoridades informaron que el recluso con COVID-19 fue puesto en libertad por la corte, con instrucciones de recibir atención médica y quedarse en cuarentena. Los funcionarios de la cárcel no revelaron el nombre del recluso, debido a leyes federales de privacidad médica.

La noticia llega cuando el número de casos reportados en el condado aumentó a 2 mil 246 el viernes en la tarde. Y el número de fallecimientos subió a 74.

Load comments