Humo de los incendios desde Wapato

El humo cubre el condado de Yakima por incendios en Oregon y Washington, el 12 de septiembre. Foto tomada en Windy Point Drive en Wapato, Wash.

Una alerta por calidad de aire peligrosa permanece vigente hasta las 11 a.m. del lunes, y se prevé que el humo y la neblina continúen al menos hasta el miércoles.

La calidad del aire se consideró peligrosa el domingo en Toppenish, Sunnyside y Yakima, según la red de monitoreo de aire del Departamento de Ecología.

Un índice de calidad del aire de 50 o menos significa buena calidad del aire. Un índice de 300 o más indica que la calidad del aire es peligrosa.

El domingo a las 3 p.m., el índice de calidad del aire de Yakima era 390, de Toppenish era 448 y de Sunnyside era 432, de acuerdo con el Departamento de Ecología.

La calidad del aire se consideró peligroso también el sábado en el Valle de Yakima.

El Departamento de Ecología recomienda que los grupos sensibles al humo limiten su tiempo al aire libre, eviten actividades extenuantes y elijan actividades en interiores. Estos grupos incluyen a los que padecen de asma, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas o pulmonares, menores de 18 años y adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y personas que fuman, se menciona en el sitio de internet.

El Servicio Meteorológico Nacional, que emitió la alerta sobre la calidad del aire hasta las 11 a.m. del lunes, recomienda mantener cerradas las ventanas y las entradas de aire del aire acondicionado, así como limpiar los filtros. Además, que las personas no contribuyan a la contaminación en interiores encendiendo velas o fumando.

Se prevé que habrá humo y neblina el lunes y martes, según el Servicio Meteorológico Nacional en Pendleton, Oregon.

El martes se pronostica una baja posibilidad de lluvia y el miércoles una neblina densa. Se pronostica que las condiciones mejorarán un poco esa noche.

Para obtener más información sobre el humo, visite (en inglés) https://wasmoke.blogspot.com

Load comments