Sobre del censo

La Oficina del Censo de Estados Unidos solicita empleados para diversos puestos en el estado de Washington, anunció la dependencia federal en un comunicado de prensa. 

Los trabajos son para ayudar en el Censo 2020, están dirigidos a personas que buscan un empleo temporal, con flexibilidad de horario o un ingreso económico extra. Se prevé que el censo inicie el 1 de abril.

El censo en Estados Unidos se realiza cada 10 años, es obligatorio y su objetivo es contar a todas las personas que viven en el país.

"Originalmente, el propósito principal para realizar un censo era para establecer representación en el Congreso. Hoy, además de muchos otros beneficios, el censo es una herramienta importante para determinar cómo se asignan los fondos estatales y federales", emitió la ciudad de Yakima en un comunicado de prensa.

Se estima que los resultados del conteo del Censo 2020 ayudarán a determinar cómo se distribuirán más de 800 mil millones de dólares de presupuesto federal a gobiernos estatales y locales. 

Para solicitar los puestos disponibles para trabajar como encuestador o en otro puesto en el censo, visite el sitio de internet: https://2020census.gov/jobs

En el condado de Yakima, debido a la demografía, se insta a personas bilingües en inglés-español a que soliciten las plazas.

Load comments