Centro de pruebas de COVID en YVC

Peter Williams registra a las personas que caminan para hacerse la prueba de COVID-19 en el sitio de Yakima Valley College en Yakima, Washington, el miércoles 5 de enero de 2022.

El centro comunitario de pruebas de detección de COVID-19 en Yakima Valley College permanecerá abierto hasta el 27 de agosto, anunciaron el lunes funcionarios de varias organizaciones de atención de la salud.

Funcionarios de Yakima Valley Memorial, Yakima Valley College y Signal Health dijeron que la Universidad de Washington (UW) extendió su contrato para proporcionar fondos y realizar el trabajo de pruebas de laboratorio en el centro.

Las pruebas de detección de COVID-19 siguen siendo una estrategia importante para controlar la transmisión del virus y sus numerosas variantes, dijeron los funcionarios en el anuncio. Las pruebas, junto con las vacunas y los refuerzos, proporcionan los medios para limitar los contagios.

"La UW rastrea nuevas variantes de ómicron en el estado de Washington que tienen el potencial de aumentar la transmisión en la comunidad", se afirma en el comunicado de prensa. "El acceso fácil a las pruebas de COVID-19 garantiza que las personas puedan determinar rápidamente si están infectadas y adopten medidas para evitar la propagación a otros".

El centro en YVC es el único sitio comunitario de pruebas entre Richland y Seattle.

"Estamos agradecidos por nuestra asociación con la Universidad de Washington y Yakima Valley College, que nos permite mantener abierto este sitio de pruebas crucial", dijo Michael Vachon, supervisor del sitio de pruebas. "La COVID sigue siendo parte de nuestras vidas y la necesidad de que las pruebas de la comunidad sean de fácil acceso no ha desaparecido".

Las pruebas de COVID-19 están disponibles para cualquier persona con síntomas o para cualquier persona que haya estado expuesta o esté preocupada por la exposición. Las pruebas pueden realizarse en bebés de tan solo tres meses y los resultados suelen estar disponibles al día siguiente de la prueba. Se trata de pruebas de PCR, que los pacientes realizan por sí mismos, siguiendo las instrucciones del personal encargado de las pruebas.

El centro de YVC es una clínica sin cita previa, en donde las personas que van a tomarse la prueba se estacionan y caminan al centro en 810 S. 14th Ave. en Yakima. Para quienes no pueden bajar de sus vehículos, hay letreros en el estacionamiento para personas con discapacidad con el número de teléfono del sitio de pruebas. Cuando se les llama, los voluntarios salen a los autos a hacer la prueba.

Las pruebas de COVID-19 están disponibles de 8 a.m. a 3 p.m. de martes a sábado. La preinscripción está disponible en:https://www.wacovid19.org/yakimatestingespanol/

Se recomienda encarecidamente pedir cita, pero el centro de YVC puede recibir a quienes no tienen cita.

La prueba es gratuita y está abierta a todos, con o sin identificación. No se verifica el estado de inmigración y hay personal disponible que  habla español.

Load comments