Pruebas de COVID-19

Investigadores del laboratorio de virología de UW Medicine rastrean en Washington la transmisión de la variante de coronavirus delta altamente transmisible y que llevaba 170 casos detectados hasta el lunes.

El laboratorio identifica cepas del virus mediante la secuenciación del genoma de pruebas de detección positivas. Según una publicación de UW Medicine, el proceso identifica las cepas en todo el estado de Washington.

"Es algo que realmente nos preocupa cuando observamos esos números a largo plazo", dijo la Dra. Pavitra Roychoudhury, instructora interina del Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología.

La variante delta, también conocida como B.1.617.2, es más transmisible que otras variantes del virus, dicen expertos en salud. Fue identificada por primera vez en la India y ha causado oleadas de nuevos casos en la India, China, Suecia y el Reino Unido, y ahora está en aumento en Estados Unidos, dijo UW Medicine.

Roychoudhury comentó que las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Administración de Alimentos FDA proporcionan la mejor protección disponible contra la variante delta, así como todas las demás variantes detectadas desde el comienzo de la pandemia.

Load comments