Fort Simcoe Job Corps

En esta foto de archivo, estudiantes del centro de capacitación de empleo Fort Simcoe Job Corps, ayudan a construir el Banco de comida de Toppenish, en 2004.

El centro de capacitación de empleos Fort Simcoe Job Corps, localizado al oeste de White Swan, ha ayudado a jóvenes de 16 a 24 años por más de medio siglo, sin embargo ahora está a punto de cerrar.

El cierre es parte de una estrategia del gobierno federal para ahorrar costos y para contratar nuevos operadores para administrar 16 centros Job Corps en áreas rurales que ahora maneja el Servicio Forestal de Estados Unidos. La maniobra también incluye el cierre de 9 centros, se informó en comunicado de prensa del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Actualmente 25 centros de conservación civil Job Corps en áreas rurales dentro o cerca de áreas forestales son operados por el Servicio Forestal nacional.

En todo el país hay 123 programas de Job Corps.

Los cierres propuestos están programados para septiembre.

Walt Johnston, vice- presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del gobierno, acusa al presidente Donald Trump de instruir a su gabinete para que evite que el Congreso interfiera en este asunto.

“Está afectando directamente a su base y esto tendrá un impacto en las próximas elecciones”, dijo Johnston.

Ante el cambio propuesto, algunos miembros del Congreso, incluidos los representantes republicanos del estado de Washington, Dan Newhouse y Cathy McMorris Rodgers, mostraron su descontento.

“Esta decisión equivocada es una traición al compromiso del gobierno de llevar prosperidad a la América rural y a las comunidades rurales del estado de Washington. Los centros de conservación civil Job Corps brindan capacitación técnica a jóvenes y la oportunidad de que aprendan habilidades aplicables a lo largo de sus vidas. Al mismo tiempo, asisten en las regiones que más lo necesitan”, dijeron Newhouse y McMorris en una declaración conjunta.

Fort Simcoe

Fort Simcoe Job Corps se encuentra en la Reservación Yakama, al oeste de White Swan.

Allí, entre 140 y 170 estudiantes, aprenden a operar equipo pesado, mecánica automotriz, albañilería y artes culinarias.

Los alumnos tienen sus propios dormitorios y se levantan a las 6 a.m. para comenzar su entrenamiento práctico cada día.

La escuela es conocida por asistir a jóvenes en riesgo que viven en áreas sin atención, ayudarles a adquirir habilidades y certificados para ingresar al sector productivo.

Los estudiantes que se gradúan reciben hasta mil dólares para gastos de transición y, por lo general, se les asigna un empleo en cualquier lugar del país antes de abandonar la escuela. Job Corps mantiene contacto con los graduados durante un año para asegurarse de que tengan éxito.

Beneficios comunitarios

Los alumnos de Fort Simcoe han contribuido en varios proyectos en el Valle de Yakima, proporcionando mano de obra gratis en proyectos sin fines de lucro.

Hace unos años, los estudiantes construyeron el edificio de ladrillo que alberga el banco de alimentos de Toppenish.

Otras de las contribuciones incluyen la construcción de Harlan Landing y Sarg Hubbard Park dentro de Yakima Greenway.

A su vez, los estudiantes construyeron un techo para un jardín comunitario en Wapato, colocaron losa de concreto para un parque de patinaje en White Swan y fabricaron banquillos en un campo de béisbol para Naches Valley High School.

“Todos los Job Corps tienen el mismo impacto que Fort Simcoe en sus comunidades locales”, dijo Johnston.

“He visitado Fort Simcoe muchas veces y trabajamos en estrecha colaboración”, añadió.

A nivel nacional, los estudiantes de Job Corps han brindado asistencia para administrar recursos naturales públicos, áreas de recreación y actuado en respuesta a desastres naturales, entre éstos, incendios forestales y huracanes.

El año pasado, más de 3 mil 360 estudiantes participaron en evaluaciones de incendios durante la temporada alta de incendios. También proporcionaron aproximadamente 5 mil horas de apoyo en el huracán Harvey, se escribió en una carta de la Federación Estadounidense de Empleados del gobierno, la que se opone al cambio.

Load comments