Centro Médico Astria

El corporativo médico Astria Health anunció el cierre definitivo del Centro Médico Astria Regional (Astria Regional Medical Center, ARMC) en Yakima.

Astria Health informó en un comunicado de prensa que el miércoles ARMC recibió autorización de la Corte de Bancarrota del Distrito Este de Washington "para comenzar el proceso de cierre". 

Los servicios de pacientes internos en el hospital comenzaron a reducirse de forma inmediata y se anticipa que en las próximas dos semanas los servicios para pacientes concluirán en el hospital, se informó en el comunicado.

De acuerdo con el corporativo, la decisión del cierre llega luego de que Astria Health agotó los recursos para mantener a flote el centro médico al tratar de buscar apoyo de prestamistas, posibles asociaciones con hospitales cercanos y asistencia gubernamental.

"Astria Health ha continuado subsidiando pérdidas financieras constantes, pero al final las pérdidas financieras del hospital han sido insostenibles. Desde la compra de Astria Medical Center a finales de agosto de 2017, ARMC ha perdido más de 40 millones de dólares", dio a conocer el corporativo en el boletín.

Astria Health anunció que permanecerán abiertos los siguientes lugares de atención a pacientes en Yakima:

Centro quirúrgico ambulatorio de Astria (Astria Ambulatory Surgical Center).

Centros de salud Astria (Astria Health Centers)

Centro de cirugía plástica en Creekside Loop (Astria Plastic Surgery Center on Creekside Loop)

Hospicio y hogar de salud Astria (Astria Home Health & Hospice)

Centro de audición y de lenguaje Astria (Astria Hearing & Speech Center).

Los hospitales del mismo corporativo en Sunnyside y Toppenish permacerán abiertos.

Load comments