210723-yh-news-humanesociety-1 (copy)

ARCHIVO—

El oficial de control de animales Jeremy Guilland, izquierda, da a un perro callejero un tratamiento de desparasitación el viernes 10 de abril de 2020, en Yakima Humane Society, 2405 W. Birchfield Road en Yakima.

El refugio animal Yakima Humane Society cerrará la próxima semana para realizar una limpieza profunda con el fin de mantener la seguridad de los animales en medio de un aumento de admisiones con muchos animales enfermos.

Hasta el jueves, el refugio registró 512 ingresos más desde el comienzo del año en comparación al mismo periodo del año anterior, dijo Sheryl Haga, directora de operaciones comerciales del refugio animal.

La gran mayoría de los animales que llegan son gatos y gatitos, agregó. Aunque normalmente hay un aumento de gatitos nacidos en esta época del año, esta temporada ha sido "astronómica", mencionó.

"Este año, sin duda, se han batido récords", comentó.

El personal del refugio de animales tiene la hipótesis de que esto podría deberse a los cierres de clínicas veterinarias en el pico de la pandemia del año pasado, que impidieron que los dueños llevaran a castrar a sus gatos.

Con la llegada de un gran número de animales, también arriba una gran proporción de gatitos enfermos. Muchos padecen de problemas respiratorios superiores o tiña, lo que requiere que reciban tratamiento y aislamiento antes de poder colocarlos en hogares de adopción, expresó.

En un esfuerzo por mantener a los animales saludables, dijo que el refugio cerrará el lunes para todas las admisiones que no sean contratos municipales, con planes de admisión gradual el miércoles y de reanudar con el horario completo el 31 de julio.

Durante este tiempo, se llevará a cabo una limpieza profunda de las instalaciones y algunas reparaciones que se han pasado por alto en medio de la oleada de admisiones, anticipó. También continuarán las citas de adopción.

La limpieza profunda es importante para garantizar que los animales sanos que llegan no se expongan innecesariamente a enfermedades, añadió.

Haga pidió a la comunidad que tuviera paciencia mientras el refugio pasa por este proceso.

"Todo lo que intentamos hacer es tratar de dar el mejor servicio que podamos, y eso incluye garantizar la seguridad de nuestros animales", dijo.

Load comments