Bosque estatal Ahtanum

Foto de archivo del sendero Whites Ridge Trail en el Bosque estatal Ahtanum. El Departamento de Recursos Naturales avisó que cerrará áreas recreativas al este de Washington por peligro de incendios a partir del 23 de julio.

A partir del 23 de julio las tierras administradas por el Departamento de Recursos Naturales (DNR) al este de Washington se cerrarán al acceso público y recreativo, se informó en un comunicado de prensa del DNR.

El cierre temporal de las áreas estatales bajo el DNR incluyen áreas de conservación, bosques comunitarios, carreteras, senderos, zonas de acampar y lugares de recreación o instalaciones recreativas asociadas.

La comisionada estatal de tierras públicas, Hilary Franz, dijo que "nuestros bomberos ya están bajo mucha presión contra grandes incendios en todo nuestro estado. Debemos tomar medidas razonables — y hacer sacrificios — para protegerlos a ellos y a nuestras comunidades".

El personal del DNR continuará monitoreando las condiciones y fechas para reabrir en cuanto mejoren las condiciones, se indicó el comunicado.

La prohibición de quemas permanecerá en vigencia al menos hasta el 30 de septiembre. Las fogatas también están prohibidas en las tierras que administra el DNR en todo el estado debido al peligro de incendio.

Para un listado de campamentos en la zona sureste visite el sitio de internet de DNR: https://www.dnr.wa.gov/open

Load comments