Será Clasico por trabajadores

Los trabajadores de los estadios han sido los más afectados, por realizarse los partidos a puerta cerrada debido a la pandemia, y en específico los empleados del Estadio Akron y Jalisco han visto mermada su economía.

El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas servirá nuevamente para beneficiar a personas con problemas económicos en la campaña Relate X Jalisco.

Los trabajadores de los estadios han sido los más afectados, por realizarse los partidos a puerta cerrada debido a la pandemia, y en específico los empleados del Estadio Akron y Jalisco han visto mermada su economía.

En el caso de los empleados de la casa del Rebaño, laboran en día de juego 2 mil 200 empleados (2 mil 600 en días de Clásico), y con los Rojinegros en el Jalisco son entre mil 500 y 2 mil 300.

Con motivo del partido que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Estadio Akron, ambos clubes, a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Alma, se unen para ayudar a dicho sector de los trabajadores de ambos inmuebles.

La idea en esta ocasión es que a partir de el viernes y hasta el 17 de octubre, los seguidores rojiblancos y rojinegros de cualquier parte de la República, así como los que radiquen en el extranjero, donen a partir de la cantidad 50 pesos (2.5 dólares).

Los beneficios para los aficionados que más aporten serán el obsequio de jerseys, guantes y zapatos autografiados, además de convivencias vía Zoom con jugadores, y posteriormente de manera presencial cuando se den las condiciones al concluir el riesgo de contagio.

La donación se puede realizar al sitio fondify.org/es/fundación-alma//.

Olimpia Cabral, directora de mercadeo del Club Guadalajara, comentó que sería aventurado asegurar si el Clásico Tapatío será a puerta abierta, luego de que la Liga MX dijo que cada equipo puede analizar la situación según el nivel de contagios que existan en cada entidad.

"La Liga anuncia la recomendación desde el 15 de octubre y con un 50 por ciento de afición, pero debemos revisar con autoridades locales. Estamos trabajando y apenas ellos nos indiquen lo haremos saber. El protocolo lo hemos trabajado mucho para tenerlo identificado detallado y con todas las garantías para la afición", dijo hoy Cabral en la conferencia de prensa realizada en el Estadio Akron.

Load comments