210607-es-news-minthorntrial

Minthorn

El lunes inició el juicio de un hombre acusado de asesinar a una mujer de Toppenish. Este será en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Yakima.

Jordan Everett Stevens fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Alillia "Lala" Minthorn, de 25 años, el 17 de julio de 2019.

Minthorn estuvo desaparecida durante casi un mes antes de que su cuerpo fuera descubierto en las colinas al norte de Brownstown, un área cerrada de la Reservación de Yakama, el 29 de mayo de 2019. Le habían disparado en la cabeza.

El juicio fue turnado a la corte federal porque Minthorn y Stevens son nativos americanos y el asesinato ocurrió en tierras tribales, donde el FBI con frecuencia asume la jurisdicción en crímenes violentos.

Los testigos mostraron a los investigadores dónde se colocó el cuerpo de Minthorn. Una testigo dijo que creía que Minthorn fue asesinada por hablar con agentes del FBI sobre algo que Stevens y otro testigo habían hecho, según un escrito del juicio.

Los testigos declararon que recogieron a Minthorn cerca de un campamento de personas sin hogar en Toppenish, conocido como The Compound, en West First Avenue. Desde allí, se dirigieron a la zona cerrada de la reservación donde Minthorn recibió un disparo, dijo uno de los testigos.

La testigo dijo a los investigadores que le preocupaba que su sangre pudiera haber llegado a la ropa de Minthorn, por lo que la desnudaron hasta dejarla solo con su ropa interior, se dijo en la acusación.

Varios testigos han aceptado declarar en el juicio, según un escrito del juicio.

Load comments