Vacuna Moderna

José Bernabeu, profesor de cuarto grado de la Escuela Intermedia de Selah, recibe una vacuna Moderna del farmacéutico Sean Michae, el jueves, 11 de marzo de 2021 en Selah, Wash.

Poco más de 100 millones de personas en Estados Unidos, o el 30 por ciento de la población, ya están completamente inmunizadas contra la COVID-19, informó el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

"Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades", dijo.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), 101.4 millones de personas ya están completamente inoculadas contra el SARS-CoV-2, sea porque recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna o porque recibieron la dosis única de Johnson & Johnson. Esa cantidad equivale al 39 por ciento de todos los adultos elegibles para la vacuna.

Entre la población de 65 años y más, el porcentaje de personas completamente inmunizadas es de 68.8 por ciento.

Hasta el jueves, Estados Unidos había administrado un total de 240 millones de inyecciones, y el 55.4 por ciento de todos los adultos elegibles para la vacuna ha recibido al menos una inyección.

La campaña de inoculación en la nación arrancó con altibajos en diciembre, pero, luego que Joe Biden asumió la Presidencia, en enero, el ritmo aumentó rápidamente, llevando a un pico de la tasa de inyecciones a principios de abril.

No obstante, en las últimas semanas, Estados Unidos ha experimentado una cierta disminución del ritmo de aplicaciones, mientras los países pobres han denunciado el acaparamiento de dosis por parte de las naciones más ricas o han exigido que suspendan las patentes de las farmacéuticas para poder producir más fármacos.

Load comments