Promotoras de la salud

Promotoras de la salud cuelgan una manta del programa "COVID-19 es real en el Valle de Yakima" en Yakima, el 1 de septiembre. Las promotoras darán información sobre COVID-19 a personas que hablan español en el condado de Yakima.

El miércoles el condado de Yakima alcanzó los 12 mil 14 casos acumulados de COVID-19 desde marzo, según el reporte del Distrito de Salud de Yakima.

El total de muertes por la enfermedad es 238 y 11 mil 58 personas se han recuperado, informó el distrito de salud.

Actualmente, catorce personas se encuentran hospitalizadas y ninguna está intubada, dice el reporte.

El condado de Yakima ocupa el segundo lugar en casos positivos de COVID-19 en el estado de Washington, después del condado de King — el que tiene más población en el estado— de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

Los condados con más casos confirmados de COVID-19 son, en orden: condado de King, condado de Yakima, condado de Pierce, condado de Snohomish, condado de Spokane y condado de Benton, según el informe del miércoles del departamento salud.

El estado de Washington rebasó esta semana las 2 mil muertes, con 2 mil 40 el miércoles. En total se han registrado 80 mil 812 casos confirmados de COVID-19 en el estado desde que comenzó la pandemia, informó el departamento de salud.

Load comments