Distribución de mascarillas en Union Gap

Voluntarios distribuyen mascarillas gratis en el estacionamiento del centro comercial valley Mall en Union Gap, el 9 de julio. El evento fue coordinado por la oficina de Manejo de Emergencias con el Distrito de Salud de Yakima.

El gobernador Jay Inslee dijo que pese al aumento de casos de COVID-19, no está listo para revertir el rumbo de los condados que han comenzado a reabrir su economía, pero que podría suceder, si es necesario.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Inslee reconoció que los condados en todo el estado están viendo aumentos en casos de COVID-19.

Sin embargo, también señaló que ha incrementado el número de personas que usan mascarilla en todo el estado y dijo que, cuando se combina (cubrebocas) con distanciamiento físico, el estado seguirá avanzando.

"Así que únamonos y usemos mascarillas para que podamos abrir nuestra economía", dijo.

El mensaje del gobernador llegó cuando el condado de Yakima vio un aumento de 104 casos y tres muertes más por la enfermedad, de acuerdo con el Distrito de Salud de Yakima.

Los casos de COVID-19 sumaron el jueves 8 mil 242, frente a los 8 mil 138 del miércoles.

Hasta ahora, han muerto 163 personas por causa del virus en el condado de Yakima. De ellos, se sabía que 159 tenían condiciones de salud preexistentes.

Había 36 personas hospitalizadas con el virus el jueves y siete estaban intubados, una pequeña disminución de las 40 hospitalizaciones y 9 intubaciones del miércoles.

El distrito ha estado rastreando casos desde mediados de marzo. Se considera que más de la mitad de los infectados, 5 mil 117, se han recuperado.

Inslee aplaudió el aumento de personas que usan mascarillas en el condado de Yakima, donde la tasa de infección per cápita era de 700 por cada 100 mil personas a mediados de junio. Ese número bajó a alrededor de 500 por cada 100 mil personas en las últimas semanas, dijo.

"Lo bueno es que la gente entiende que estamos en una lucha por la salud pública de los habitantes de Washington", comentó. "Hasta ahora, hemos visto un muy buen trabajo de equipo en todo el estado”.

Load comments