Vacuna Granger

Itzel Aceves, estudiante del Yakima Valley College, coloca hojas informativas en sillas en el área de espera de 15 minutos de una clínica de vacunas COVID-19, el 26 de febrero, en la estación de Radio KDNA en Granger, Wash. La clínica COVID-19 fue organizada por Astria Health.

La asignación semanal de vacunas anti-COVID-19 del condado de Yakima aumentó de nuevo, anunció el Distrito de Salud de Yakima.

El condado recibirá 15 mil 497 dosis de la vacuna esta semana: 11 mil 132 primeras dosis y 4 mil 365 dosis de refuerzo. La semana pasada el condado recibió 12 mil 350 dosis y 3 mil 700 dosis la semana antepasada.

"Cada semana vemos un aumento en la cantidad de vacunas COVID-19 que recibe el condado de Yakima", dijo el coordinador local de respuesta a emergencias, Nathan Johnson, en el comunicado de prensa en el que se anuncia la dotación de vacunas de esta semana.

"Es importante seguir revisando el sitio de internet del Distrito de Salud de Yakima para obtener actualizaciones sobre los sitios para vacunarse, así las personas elegibles puedan hacer sus citas".

El sitio de internet es https://www.yakimacounty.us/2510/25999/VACUNA-CONTRA-COVID-19

Hasta ahora se han administrado 25 mil 148 primeras dosis y 12 mil 15 segundas dosis en el condado de Yakima. Estas cifras no incluyen las dosis aplicadas en las farmacias Safeway y Costco. Tampoco las dosis administradas en centros de atención a largo plazo como parte de una asociación entre el gobierno federal y Walgreens.

El condado de Yakima se encuentra en la Fase 1-B1 del plan estatal de vacunación COVID-19, lo que significa que todas las personas de 65 años o mayores y las de 50 años o mayores que viven en hogares multigeneracionales son elegibles. Aquellos que trabajan en el sector del cuidado de la salud, de emergencias, y personal y residentes de centros de atención a largo plazo también son elegibles.

El gobernador Jay Inslee anunció el martes que los educadores y proveedores de cuidado infantil con licencia se unen a la Fase 1-B1 y son elegibles para las vacunas de forma inmediata.

Los miembros de la comunidad pueden verificar si son elegibles para la vacuna utilizando la herramienta EncuentraTuFase (www.EncuentraTuFaseWA.org) y completando el cuestionario.

Las personas sin acceso a internet pueden llamar a la línea directa COVID-19 del estado al 1-800-525-0127.

Load comments