201231-es-news-20newsof2020-1 (copy)

Omar Gambito, izquierda, y Sheila Leman, derecha, registran a las personas en la fila para las pruebas de COVID-19, el 16 de diciembre, en State Fair Park en Yakima.

El condado de Yakima superó los 30 mil casos de COVID-19 el martes con los 48 casos nuevos que reportó el Distrito de Salud de Yakima.

El total de casos en el condado es ahora de 30 mil 10 desde que inició la pandemia. Eso significa que 1 de cada 8.6 residentes del condado de Yakima ha sido diagnosticado con COVID.

El lunes, el Distrito de Salud superó las 400 muertes por COVID. Un fallecimiento más se registró el martes.

El condado de Yakima superó los 10 mil casos en julio, cuatro meses después de que se comenzó el conteo. A finales de diciembre, llegó a los 20 mil. Y ahora, cuatro meses después, rebasó los 30 mil.

Hasta el martes, 28 mil 071 personas se reportaron como recuperadas.

Reapertura

El condado de Yakima se encuentra en la Fase 3 del plan de reapertura estatal. La Fase 3 permite hasta un 50% de ocupación o 400 personas máximas, lo que sea menor, para todos los espacios interiores. Además, reuniones en interiores de hasta 10 personas y al aire libre de hasta 50 personas.

Para permanecer en la Fase 3, el condado de Yakima debe cumplir al menos una de dos métricas: los casos nuevos de COVID-19 deben estar por debajo de 200 por cada 100 mil habitantes durante dos semanas;  o tener un promedio de cinco hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes en siete días. La próxima evaluación es el 3 de mayo.

El condado de Yakima tuvo 274.2 casos por cada 100 mil personas del 29 de marzo al 11 de abril.

Novedades sobre vacunas

Todos las personas mayores de 16 años son elegibles para la vacuna anti-COVID en Washington.

El sitio de la vacunación State Fair Park en Yakima está abierto de 10 a.m. a 7 p.m. todos los días en 1301 S. Fair Ave. Las citas de primera y segunda dosis están disponibles en prepmod.doh.wa.gov o en el 800-525-0127 y presionando #. Personas sin citas son bienvenidas, pero se recomienda hacer cita.

Las personas que necesiten transporte pueden llamar al 211. La ruta 12 de Yakima Transit dejará a los individuos en la entrada ubicada en la Puerta 1. No se requiere documentación ni identificación en el sitio. No hay ningún costo para obtener la vacuna.

Las empresas y organizaciones interesadas en programar una clínica de vacunación pueden enviar un correo electrónico a yakimavaccinemobileteam@gmail.com.

Las vacunas también se administran en clínicas y farmacias de todo el condado. El sitio de internet del distrito de salud en https://www.yakimacounty.us/2510/VACUNA-CONTRA-COVID-19 tiene una lista actualizada. El estado tiene un localizador de vacunas en https://vaccinelocator.doh.wa.gov

Load comments