Pruebas de COVID-19

Un establecimiento de pruebas de COVID-19 en la preparatoria Highland en Cowiche, el 21 de mayo.

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en el condado de Yakima mientras que funcionarios del condado de Kittitas piden a los residentes que sean cuidadosos durante el fin de semana de Memorial Day para que el condado pueda pasar a la siguiente fase de reapertura.

El condado de Yakima tenía 2 mil 684 casos confirmados de COVID-19 hasta el más reciente reporte del jueves, con 47 casos nuevos y sin ninguna muerte reportada en los últimos dos días, según el Distrito de Salud de Yakima. Desde mediados de marzo, 79 personas han fallecido  por complicaciones de COVID-19 en el condado de Yakima.

Treinta y un personas se encontraban hospitalizadas el jueves, cuatro menos que el miércoles. Un total de 838 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El viernes se abrirá un establecimiento móvil de pruebas de COVID-19 en Harrison Middle School, 810 S. 16th St. en Sunnyside, de 9 a.m. a 5 p.m.

Cualquier persona con síntomas de la enfermedad puede hacerse la prueba, pero debe llamar al 2-1-1 para solicitar una cita. Los resultados de la prueba se recibirán por teléfono.

A medida que los casos de COVID-19 se incrementan, el condado de Yakima se aleja de ser elegible para presentar una solicitud para pasar a la Fase 2 del plan Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee.

Por otro lado, el condado de Kittitas se prepara para la posibilidad de pasar a la Fase 2 el miércoles, según un comunicado de prensa del Equipo de Gestión de Incidentes (IMT) del condado de Kittitas. Bajo la Fase 2 se pueden abrir más empresas.

"Es posible que nuestra solicitud de modificación sea aprobada el martes 26, lo que significa que nuestro condado debe estar preparado para comenzar la Fase 2, el 27 de mayo", dijo el oficial de salud del condado, Dr. Mark Larson, en el comunicado.

El condado de Kittitas tenía 66 casos COVID-19 hasta el jueves, y 30 personas se habían recuperado.

El martes, el condado piensa presentar un informe al estado para avanzar con su solicitud.

"El informe concluirá con la respuesta del IMT al brote en Twin City Foods, pero también informará sobre nuestra capacidad para coordinar los esfuerzos para prevenir más brotes en el futuro", se dijo en el comunicado de prensa.

Las autoridades de Kittitas piden a todos los residentes de Washington que sigan las restricciones de su condado en respuesta a COVID-19, especialmente durante el fin de semana de Memorial Day. El condado de Kittitas desalienta las visitas de turistas.

Los funcionarios se comunicaron con empresas que podrían verse afectadas por personas que ingresan al condado de Kittitas pese a las órdenes del coronavirus. El equipo de trabajo se concentró en áreas específicas que tienden a ver un aumento en la actividad turística durante este fin de semana feriado, incluido Vantage, Cle Elum y Roslyn.

“No hay absolutamente ningún campamento nocturno en el condado de Kittitas en este momento. Debemos frenar el riesgo de exposición a COVID-19 durante el fin de semana de Memorial Day”, dijo un comunicado de prensa.

“También se insta a los residentes del condado de Kittitas a ayudar a disminuir la exposición durante el fin de semana de Memorial Day quedándose en casa. Si sale, use mascarilla si no puede mantener una distancia física de 6 pies".

Load comments