210106-es-news-covidupdate

En esta foto de archivo, conductores hacen fila en un centro de pruebas de COVID-19 para la comunidad, en State Fair Park en Yakima, Washington, el 5 de noviembre de 2020.

El Distrito de Salud de Yakima reportó 215 casos nuevos de COVID-19 y tres muertes por complicaciones de la enfermedad el miércoles.

Son ya 22 mil 117 casos de COVID-19 y 314 muertes las que ha tenido el condado de Yakima desde mediados de marzo.

El miércoles, 69 personas se encontraban hospitalizadas y 4 estaban intubadas.

El condado ha tenido un promedio de 196 casos nuevos por día durante los últimos siete días.

Se han recuperado un total de 16 mil 269 personas.

El condado de Yakima tuvo alrededor de 941 casos por cada 100 mil habitantes entre el 13 y el 26 de diciembre.

El martes, el estado anunció un nuevo plan de reapertura comercial con una meta menor al 10% de infectados y hospitalizados en las regiones recientemente designadas, durante dos semanas, para pasar de la Fase 1 a la Fase 2.

Otros objetivos incluyen una tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de menos del 90% y una tasa de pruebas positivas de menos del 10%. Hasta el 4 de enero, las camas de la Unidades de Cuidados Intensivos estaban ocupadas en un 85%.

El viernes, el estado planea actualizar las cifras de datos que se requerirán por región.

Según el Departamento de Salud del estado, la tasa de pruebas positivas en el condado de Yakima fue del 36%, entre el 19 y el 25 de diciembre.

El condado de Yakima está localizado en la región centro-sur junto con los condados de Benton, Columbia, Franklin, Kittitas y Walla Walla.

Margaux Maxwell reports for the Yakima Herald-Republic and the Walla Walla Union-Bulletin. She can be reached at mmaxwell@yakimaherald.com

Load comments