Foto después de accidente

Un hombre de 20 años de Yakima acusado de homicidio vehicular en un accidente que causó la muerte de tres personas y lesiones a otras tres, se presentó a su audiencia preliminar en la Corte Superior del condado Yakima.

Kolby Funkhouser es acusado de conducir en estado de ebriedad y manejar a alta velocidad un Ford Escort 1994, pasarse un semáforo en rojo y chocar contra un Mitsubishi Galant 2007 en la intersección de Nob Hill Boulevard y South 48th Avenue.

El choque ocurrió el 31 de agosto. Kisha Whitefoot, de 23 años, de Wapato, conducía el Galant hacia el este por 48th Avenue.

Dos de los pasajeros de Whitefoot – Steve Bueno, de 19 años, y Kiona Whitefoot, de 20 – perdieron la vida, al igual que el pasajero de Funkhouser, Mason Euteneier, de 23 años.

Kisha Whitefoot fue atendida y dada de alta en el Hospital Yakima Valley Memorial, mientras que su hija de cinco años fue trasladada al Centro Médico Harborview en Seattle.

La niña sufrió una laceración del hígado, según una declaración jurada de causa probable.

Funkhouser fue trasladado herido al Hospital Memorial. Fue dado de alta del hospital el sábado, ingresado en la cárcel del condado Yakima y acusado de tres cargos de homicidio vehicular y dos cargos de agresión vehicular.

La policía dijo que el vehículo de Funkhouser olía a alcohol, que una lata de cerveza estaba incrustada en la bolsa de aire del volante y que se encontró más cerveza en el auto, según la declaración jurada.

Load comments