Nieve en las montañas

En esta foto de archivo del 2017 se muestra Chinook Pass. Este fin de semana se emitió una alerta de nieve en las zonas más altas de las montañas Cascades y Blues.

El fin de semana seguirá la caída de nieve en las montañas Cascades y montañas Blues, anunció el Servicio Meteorlógico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La alerta invernal permanecerá en efecto hasta el lunes a las 10 a.m.

Se pronostica que las nevadas en las laderas al este de las montañas Cascades podrían dejar acumulaciones de nieve de uno a tres pies, y vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora en la cresta de las montañas.

"Viajar podría ser muy difícil o imposible. Las zonas en donde sopla el viento podrían reducir significativamente la visibilidad", advirtió el NWS.

El servicio de metereología recomienda a los viajeros que lleven una linterna portátil, comida y agua, en caso de emergencia.

El Departamento de Transporte del estado de Washington pide a los conductores que piensan atravesar los pasos, como White Pass por ejemplo, que deben asegurarse de que: su vehículo tiene el tanque de gas lleno, cuentan con un kit de emergencias, una linterna, agua y comida, raspador de hielo y cepillo para remover nieve en las ventanas, ropa abrigadora, cables para cargar la bateria, cadenas para las llantas, y si es posible, luces de bengala.

Antes de salir a carretera, los conductores pueden llamar al 511 o revisar el siguiente link: https://wsdot.com/traffic/passes/ para conocer las condiciones en los pasos. La información está en inglés.

En el Valle de Yakima se esperan lluvias en algunas ciudades y nieve en los lugares arriba de los 1,700 pies de altura.

Se pronostica que la nieve llegue a todo el valle a partir del miércoles de la semana entrante.

Load comments