210106-es-news-costcoupdate

Vehículos entran y salen del estacionamiento de Costco, el 5 de enero, en Yakima, Washington.

El brote de COVID-19 en Costco en Union Gap afectó a 176 miembros del personal, informó el Distrito de Salud de Yakima el martes.

El equipo de respuesta de brotes de COVID-19 del distrito de salud trabaja con la tienda para monitorear y controlar el brote, que se cree comenzó antes de Navidad, cuando 68 trabajadores dieron positivo al virus.

Siguiendo las recomendaciones del distrito de salud, Costco continuará ofreciendo pruebas a sus empleados de forma constante hasta que la tasa de casos positivos sea menor a 5%, dijeron oficiales de salud. Una segunda ronda de pruebas comenzó el lunes.

Los empleados que dan positivo a COVID-19 se mantienen en cuarentena en su casa.

Los funcionarios de salud local anticiparon que esperan que el número de casos en Costco incrementen a medida que reciben más resultados de pruebas. Indicaron que la evidencia muestra que el brote fue el resultado de un "evento de gran contagio" en el que varias personas se infectaron al mismo tiempo.

Con los días festivos recientes y la alta transmisión en la comunidad, es posible que algunos de los casos más nuevos entre el personal de Costco no sean del brote, dijo Melissa Sixberry, directora de control de enfermedades en el distrito de salud.

"Anticipamos que, con tanta transmisión de COVID-19 en la comunidad y con los días festivos que pasaron, veremos más casos en el personal de Costo que no necesariamente estén vinculados con el brote original", declaró Sixberry.

Costco no ha respondido a solicitudes de comentarios del Yakima Herald-Republic.

El número total de empleados en la tienda y el centro de servicios se estima entre 350 y 600, según organizaciones comerciales locales.

Load comments